Yanson: “Queremos dejar en claro que nuestra postura fue siempre la de escuchar a los comerciantes y preguntar por qué pedían la suspensión de la obra”

- Publicidad -

En este marco, el concejal Diego Yanson dijo: “Nosotros nos hacemos eco y tomamos conocimiento el día lunes del proyecto. Por comentarios de comerciantes nos enteramos que el proyecto además había sufrido algunas modificaciones. Nosotros hemos acompañado todos los proyectos de obra que fueron presentados para el bienestar de la comunidad como las obras en el Barrio 31 de Julio, Saladillo Norte y Barrio 96 Viviendas. Festejamos y damos la bienvenida a todas esas obras”.

 

 

“El mismo martes, entró una nota en donde se pedía la suspensión del comienzo de la obra y estaba firmada por más de 40 comerciantes. Nos llamó la atención y no sabíamos por qué los comerciantes pedían esto. En el cuarto intermedio, le pedimos a los demás Concejales llamar a audiencia pública; no quisieron , les ofrecimos una extraordinaria y así tener la posibilidad de escuchar a algunos de los comerciantes en 72 hs tampoco quisieron, también rechazaron la decimoséptima banca”.

- Publicidad -

 

 

“Nos pareció un capricho por parte de algunos Concejales; menos del Concejal Massaccesi quien estaba dispuesto a escuchar y que luego se retiró de la sesión; de no escuchar a ningún comerciante. Y además nunca  haber tenido conocimiento del proyecto inicial y de sus modificaciones. Nosotros queremos dejar en claro que nuestra postura fue siempre la de escuchar a los vecinos y comerciantes y preguntar por qué pedían la suspensión de la obra”.

 

María Marta Delucia por su parte, indicó: “cuando nosotros estábamos conversando con los vecinos; el concejal Marcos Macagno nos dice, que las modificaciones ya habían sido hechas y que no le iban a dar lugar a escuchar a los vecinos . Tenemos que tener en cuenta que los comerciantes vienen de un año complicado en donde bajaron las ventas y ellos plantearon que las obras iban a llevar mucho tiempo”.

 

“Nosotros tenemos en claro que la partida esta direccionada solo para eso, espacios verdes, pero hay algo que preguntamos y aun no nos han podido responder: si era exclusivamente para la Plaza Principal o se podía hacer obras en otros espacios verdes o en localidades del interior. Independientemente que no nos dejen debatir cuáles son las prioridades para nuestra ciudad, nosotros creemos en la participación ciudadana y creemos que los proyectos de obras deben ser discutidos con los vecinos. Ahora yo me pregunto ¿a dónde está el consenso del que tanto hablaban? Concluyó la Concejal