«Luego de la reunión con el foro de seguridad de Saladillo, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a algunos vecinos, quienes han sido víctimas de robos, decidimos solicitar mediante nota a la Comisión de Seguridad, para analizar y llevar a cabo acciones para brindar desde la política herramientas que apunten a encontrar soluciones a los vecinos» indicó el concejal Yanson.
Durante los últimos meses del año pasado y a comienzos de este año han ocurrido hechos delictivos graves lo que requiere que se tomen medidas urgentes al respecto.
Por otro lado, Delucia indicó que «hace unos meses, a raíz de una denuncia no tomada en la Comisaria de la Mujer, el Departamento Ejecutivo se comprometió con todas las fuerzas judiciales y de seguridad a conformar una mesa de coordinación distrital para monitorear este tipo de hechos y todo lo que tenga que ver con estos temas. Sin embargo, no tenemos certeza de cuales han sido los alcances de esta mesa, si realmente se ha hecho efectiva, si se siguen reuniendo y cuáles han sido los avances con respecto a las propuestas que surgieron allí. Lo que si notamos, indudablemente, es que todo sigue igual”, concluyó la concejal.