Primeros pasos para avanzar en la obra de ampliación del CAPS de Polvaredas

El Municipio licitó la contratación de mano de obra y materiales para la ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud de Polvaredas, una obra que “venía siendo solicitada en la comunidad”, presupuestada por $1.420.990.

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli; la directora de Estudios y Proyectos, Anabella Fasano; el delegado de Polvaredas, Sergio Storti; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; el jefe de Compras, Diego Luca. La firma de Álvarez Edgar Raúl fue la única que presentó cotización, haciéndolo por $1.420.990 sobre un presupuesto $1.133.716,22, con un plazo de obra de 60 días.

Tal como explicó la arquitecta Fasano, “la obra consta de un lugar para la ambulancia, que actualmente no lo tiene, y también se va a ampliar el sector del ingreso que va a servir de depósito, otra demanda importante del CAPS. En total son unos 35 metros cubiertos, y en cuanto a las características constructivas, es similar a la construcción original. También esta obra incluye la pintura del total del exterior del edificio, que hace falta”.

La Dra. Martina Antonelli, en tanto, agregó que “es una obra que estaba siendo un poco postergada y venía siendo solicitada en la comunidad. Se iban a empezar a hacer algunas cuestiones puntuales, como la pintura por ejemplo, pero se decidió avanzar en la totalidad de la obra incluyendo la pintura, así que va a ser una noticia muy bien recibida por la comunidad de Polvaredas”, y seguidamente expresó el delegado Storti: Agradecer la decisión del señor intendente por iniciar esta obra, la cual hace mucho tiempo está siendo pedida por la comunidad, porque el CAPS ha quedado un poco chico y hay que hacer algunas modificaciones”.

Viviana Rodríguez, por último, sumó: “En el año 2017 se realizó una delegación nueva, hermosa, no todas las delegaciones cuentan con un espacio así; y esto era un pedido que cada vez que visitábamos Polvaredas nos lo realizaba, más que nada desde el sector de salud. Es una pena que una sola empresa haya presentado cotización, hablábamos recién con Diego –Luca- que hay escasez de aberturas y parece que está haciendo que menos empresas presenten cotización cuando hay un concurso de precios. Hay un monto que está por encima del oficial, pero veremos cómo continuamos con el área de Hacienda para comenzar con la obra que sería en muy poco tiempo”.