Proyecto articulado entre Escuela Técnica, Vialidad y Municipalidad

- Publicidad -
Se identificaban,  la falta de denominación a las trazas,  y la inexistencia de señalamiento.  Sumado a esto, el hecho de que en algunos caminos debía optimizarse el plan de mantenimiento, satisfaciendo con ellos, inquietudes de los mismos vecinos que habitan por esas zonas.
En este marco, la Escuela comienza a investigar posibles soluciones y busca el asesoramiento en Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Zona 6ta.
El Ingeniero Bernardino Capra, Jefe de esta dependencia  dilucida las inquietudes y ofrece asesoramiento para trabajar en forma conjunta con la Escuela.
Se traslada la inquietud al Municipio, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo conjunto.
De esa reunión, participaron el Intendente Ing. José Luis Salomón, representantes de Vialidad, el Director de la Escuela Técnica, Prof. Darío Nagore, y los Secretarios de Obras Públicas y Gobierno, Guillermo Candia y Viviana Rodríguez.
En ese encuentro se entiende que las propuestas presentadas como inicio de trabajo  son  viables, considerándolo de interés para la comunidad, sobre todo para quienes habitan las áreas rurales.
Es así, que con el apoyo del Municipio, el Asesoramiento de Vialidad de la Provincia y el trabajo de alumnos y profesores de la Escuela, se pondrá en práctica un proyecto que busca documentar e identificar los caminos rurales y vecinales, sus características  físicas y sus características orográficas.
Un segundo proyecto, será la construcción de señalización para los caminos rurales.
Luego, seguramente, se sumarán  nuevos proyectos en donde se articulará el esfuerzo de las tres partes mencionadas, en la búsqueda de dar una mejor solución a los problemas que se presentan  en la comunidad.
Ya han comenzado reuniones.para avanzar en los primeros pasos de este desafío.
Están previstos los primeros encuentros con los alumnos que serán netamente teóricos e informativos, y se llevarán a cabo en la nueva sede del Centro Universitario Regional de Saladillo -CURS.
Te puede interesar
Región Sanitaria X se reunió con el Municipio y la Clínica: trabajan en conjunto para contener el avance de la segunda ola