RCU Ambiental acercó un proyecto para trabajar en instituciones

- Publicidad -

El Intendente José Luis Salomón y Mariela Incollá, Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, recibieron a representantes de la empresa RCU Ambiental con el fin de crear un trabajo en conjunto con instituciones para hacer circular una economía a raíz del reciclado.

Mariela Incollá contó: “Venimos coordinando algunas acciones desde el año pasado, que tienen que ver con la empresa Petfood, la Escuela Técnica… Todo lo que sea disminuir la cantidad de residuos que llegan al basural, es bienvenido”.

Darío Panello, uno de los representantes de RCU, sintetizó que “la idea no es solamente terminar reduciendo la disposición final en los basurales, sino también buscarle una vuelta de economía circular a esos residuos. Se lograron hacer cartucheras y mochilas es escala con bolsas polialuminizadas (foto)”.

Además, Panello sostuvo que con esto generan “cuidado en el impacto ambiental y trabajo genuino a cooperativas y diferentes talleres que puedan tener en la ciudad”.

José Luis Salomón en tanto, detalló sobre la reunión: “Contando experiencias, les tiramos la idea de algún taller y la posibilidad de hacer algo en conjunto con ellos, les agradecemos la visita”.