Rebeca Anijovich: “La educación en nuestro país no es desastrosa en su totalidad”

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La reconocida Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires Rebeca Anijovich de visita en nuestra ciudad, bridó una charla en el ISFD N°16 sobre heterogeneidad y diversidad en las aulas,

Previamente, brindó una conferencia de prensa a los medios locales, en la que explicó que cuando se habla de heterogeneidad en las aulas, lo que se dice básicamente es que no existe un aula homogénea porque ningún alumno tiene los mismos intereses que sus pares. “Hay que reconocer que las aulas son heterogéneas y cada uno de los alumnos tiene intereses diferentes, estilos de aprendizajes diferentes y modos de aprender diferentes”.

 

“Esto implica pensar que la enseñanza no es igual para todos. Lógicamente si yo tengo un curso de 35 alumnos, no puedo realizar una planificación distinta para los 35, pero sí puedo, a través de estrategias ofrecerles varios menues como en un restaurante por ejemplo y que ellos elijan”.

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Por último, se refirió a la educación en nuestro país y aseguró: “No es desastrosa en su totalidad, yo creo que como pasa en cualquier país tenemos de todo, tenemos proyectos educativos buenísimos y malísimos, tenemos excelentes docentes y docentes que no son tan buenos, tenemos ideas de lo que hay que hacer que algunas son buenas pero impracticables, buenas y practicables y no tan buenas. En este sentido, creo que tampoco podemos hablar de homogeneidad de calidad de un sistema educativo”, concluyó.

 

 

 

Rebeca Anijovich es Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora titular interina de las cátedras Observación y Práctica de la enseñanza y Residencia Docente en el profesorado de Ciencias Jurídicas (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires) y docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO. Es también docente de grado y posgrado de la Escuela de Educación y codirectora del Postítulo de Actualización Académica de la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Ecuador, Perú, Colombia y México.