Saladillo celebró su 153° Aniversario


Luego de compartir un chocolate y la actuación del Coro Municipal de Del Carril en la Municipalidad, se llevó a cabo el acto oficial con la actuación de la banda de los Bomberos Voluntarios de Saladillo. Se realizaron descubrimientos de placas en el Monumento del Bicentenario y la colocación de ofrendas florales.

Quienes estuvieron a cargo de los discursos fueron, Faustina Mengarelli, hija del ex combatiente Marcelo Mengarelli, quien agradeció la placa que fue descubierta en homenaje a los Héroes de Malvinas

Ulderico “Pirincho” Cicaré, siendo uno de los ciudadanos distinguido, muy emocionado, agradeció el gesto de invitarlo y contó la anécdota de su primer helicóptero.

Bety Etchegoyen, también, ciudadana distinguida, agradeció el haber sido contemporánea de tanta gente buena.

El Intendente José Luis Salomón dijo que ellos, refiriéndose a los ciudadanos distinguidos y ex combatientes, son ejemplos donde mirarnos ya que las condiciones humanas son las más difíciles.

“No hay que perder los lazos y los vínculos; tenemos que entender que los jóvenes son el futuro y para ello debemos prepararlos, convocarlos, incluirlos y cada uno podemos aportar a nuestro pueblo sin ser una autoridad”,

Por su parte el vicegobernador de la provincial, Daniel Salvador, agradeció la invitación y aseguró que fue de gran honor. Destacó la presencia de todos y recordó a Titán Armendáriz que fue el primer gobernador de la democracia recuperada siendo un ejemplo de honradez.