Año: 10 | Edición N°: 3349 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Jueves 26 de Abril de 2018

11 enero 2018

Salomón a los empleados del peaje: “Yo mismo pedí la reubicación de las cabinas, nunca la eliminación y está en el convenio”

El intendente Salomón realizó una conferencia de prensa, luego del “escrache de empleados de peajes” en donde colocaron carteles con la leyenda “Salomón es cómplice” y muy enojado explicó que el mismo pidió por la reubicación de los empleados. “Está en el convenio y es la primera vez que el estado interviene en un contrato de participación pública y privada”. “Soy cómplice del progreso y del futuro”. “Quiero ver a los vecinos de Del Carril que tanto pidieron esto si hacen una notita a favor”. También manifestó su malestar con algunos medios locales.

Luego de la Audiencia Pública realizada ayer en nuestra ciudad, para la construcción de la autopista y ruta segura en la 205, salieron solicitadas y panfletos, que fueron pegados en las cabinas de peajes, viralizados y repartidos con la leyenda “Salomón es cómplice y deja a 50 familias en la calle”

Muy disgustado; el Intendente llamó a conferencia y explicó que no es una decisión propia sino del gobierno Nacional pero además remarcó que se firmó un convenio por el cual existe el compromiso de reubicación para los trabajadores ya que en el pliego de licitación se obliga al ganador de la obra a garantizar los empleos con la antigüedad, afiliación y condiciones laborales.

 

“Si hay algo que rescataron los medios locales, salvo excepciones, fue la parte negativa de lo trascendente, histórico que pasó ayer. Me hubiese gustado mucha más objetividad en la información, el hecho fue trascendente”

“No tengo ganas de salir escrachado, Sí, soy cómplice. Soy cómplice del progreso y del futuro. Los que estuvieron ayer, saben perfectamente que yo pedí la reubicación de las cabinas, nunca la eliminación y está en el convenio claramente. Es la primera vez que el estado se involucra y pide a la empresa que gane la concesión que mantenga las fuentes laborales”.

“Yo hice lo que de alguna manera, la gente venía pidiendo hace mucho. Pero es más fácil un escrache realizado por Moyano y los empleados y entrar casa por casa con un papelito. Quiero ver si los vecinos de Del Carril hacen una notita a favor, cuando lo que yo pedí fue lo que estuvieron pidiendo ellos durante años”.

“Prefiero ser cómplice de estas cosas positivas y no de las cosas del pasado, que hicieron que no se concretara nunca la obra. No me voy a oponer a esta obra ni a la de la Plaza ni ninguna, y me la banco, me banco todo lo que me tenga que bancar, porque si me tengo que ir por esta obra me voy, pero sabiendo que lo hice no por mí, sino por las innumerables familias que se perdieron en los accidentes en la ruta 205”.

 

Convenio:

– Se crearán entre 500 y 600 puestos de trabajo nuevos, en las empresas que realicen la obra, pero también en terceras empresas que puedan vender sus servicios y productos a quienes operen la ruta.

– Habrá una reducción sustancial de los accidentes viales en esta ruta, disminuyendo los accidentes en víctimas fatales y lesionados de toda la Región que tantas veces hemos tenido que lamentar por el gran tráfico de la ruta y la falta de obras de ampliación en todos estos años.

– Se reduce sustancialmente el consumo de combustible y los tiempos de conexión entre ciudades y campos, y también de conexión con la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

– Obras de Infraestructura como la planificada en Ruta Nacional N° 205 son fuentes de desarrollo para la región, que además conectada a la obra que ya se hizo en la Ruta Provincial N° 51, traerá dinamismo a las Ciudades, a la producción, al Turismo, a la vida rural, etc.

– Los puestos de trabajo del concesionario actual han sido garantizados, como así también las condiciones en que se realizan, incluso pudiendo mejorar dichas condiciones (trabajarán en administración, control de obra, seguridad vial, uso de maquinarias, todo para lo cual podrán capacitarse; y además la empresa que finalmente realice la obra se comprometerá a respetar los horarios de trabajo y proveer el traslado de las personas desde y hacia su lugar de trabajo).

– Muchas empresas y vecinos de nuestra zona podrán prestar servicios de alquiler de equipos viales y trabajo para la obra, venderán más gasoil, nafta y lubricantes, repuestos, arreglos en gomerías, consumo de alimentos de los empleados, etc.

Todas las personas que de una forma u otra estarán relacionadas con la Obra pudieron participar de las audiencias y también opinar sobre la misma, pero deben destacarse estos beneficios para que no se tergiversen los objetivos de obras y proyectos que tanto tiempo esperamos los vecinos de Saladillo y la Región.

 

Dejá tu comentario