Salomón calificó a mayo como el mes «más difícil desde que arrancó la pandemia»

Foto: archivo
- Publicidad -

José Luis Salomón compartió un gráfico sobre la situación epidemiológica de Saladillo durante el mes de mayo, respecto al Covid. “Ante este panorama lo mejor que podemos hacer es seguir cuidándonos mucho sin confiarnos demasiado; testearnos si lo necesitamos y no dudar de vacunarnos, si tenemos la posibilidad de hacerlo”, expresó el jefe comunal.

Una de las estadísticas más impactantes es que en estas últimas cinco semanas se confirmaron 979 casos, sumando los 107 de los últimos días de abril y principios de mayo, y luego 122 confirmados, 125, 269 y 356 en la última. Es decir que sólo en el mes de mayo, transcurridos 13 meses desde el inicio de la pandemia en Saladillo, se confirmó el 27% de los casos totales que hoy tenemos (3582).

De todas formas, el incremento del número de fallecidos es sin dudas el dato que más conmociona: a los 56 decesos que se lamentaron hasta el 30 de abril, hoy son 72 los que dolorosamente no lograron superar el tránsito del virus pandémico. La tasa de letalidad en Saladillo hoy es del 2,01% de quienes contraen la enfermedad.

Ante esta situación, el intendente emitió el comunicado mediante el cual solicitó que la población siga tomando los recaudos pertinentes y esté predispuesta a vacunarse.

- Publicidad -
Te puede interesar
La dupla técnica de la sub 16 de Gimnasia destacó el fútbol femenino de Saladillo y aseguró: “Tienen gran futuro en el club”