Saludo al pueblo de Saladillo en el Bicentenario de la Independencia

- Publicidad -

Necesariamente debemos vincularlo además, al contexto latinoamericano de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, donde más allá de la idea de autodeterminación y quiebre de las relaciones coloniales mantenidas con el Imperio español aparecen manifestaciones de reivindicaciones sociales, étnicas, culturales y de clase, como así mismo marcados intereses económicos de los nuevos sectores de poder criollo que marcarían y marcan los relaciones entre los pueblos latinoamericanos.

La Independencia de un país  es asimilable al concepto de identidad nacional, por eso transciende lo meramente político, y es imprescindible su reafirmación a través de las formas de relación con el resto de los países de la región y el mundo, los vínculos sociales que se construyen internamente y las manifestaciones culturales que dan cuenta de su idiosincrasia.

No fue fácil la conformación y consolidación del Estado Nacional tal cual hoy lo reconocemos, la historia de nuestro país está plagada incertidumbres, contradicciones y profundas diferencias internas, con hombres y mujeres de distintos sectores sociales que asumieron y asumen el desafío de dar  forma a sueños colectivos no siempre coincidentes, y en disputa por el significado dado a los ideales de libertad, soberanía e independencia.

Incorporar al conjunto del pueblo y en la plena vigencia de los derechos que le asisten en la vida política, social e individual no ha sido sencillo, con marchas y contramarchas a veces dolorosas y oscuras para la historia del estado de derecho.

- Publicidad -

Es por esto, por lo construido, por nuestros héroes reconocidos y anónimos, por los sueños pasados y presentes del pueblo Argentino, queinterpretamos que el mejor homenaje en el Bicentenario de la Independencia es seguir levantando las banderas de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica. FELIZ BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA!!!

 

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV