«El policía tiene un procedimiento administrativo, por lo cual sufre un encuadre, en este caso el artículo 208 de la ley. Posteriormente se sancionará”, indicó, y agregó que de acuerdo a determinados elementos, esto puede resultar de diferentes maneras, por ejemplo si tiene habilitación de carnet o la falta de seguro. En base a eso, Asuntos Internos aplicará la sanción. “Cuando tenemos un evento de ese tipo nosotros nos comunicamos con la Auditoría de Asuntos Internos que nos instruye, además de lo que nosotros sabemos que tenemos que hacer”, indicó.
Resaltó que desde su llegada como Jefe Distrital, se le pidió siempre al personal policial que conduzca algún móvil patrullero o de emergencia que tenga el carnet habilitante para ese tipo de vehículo. “Todo el personal está notificado desde que vinimos, que tenían que realizar la extensión de su licencia. Nosotros controlamos habitualmente que ninguno esté vencido, pero a veces se nos puede escapar alguno”, aseguró.
El móvil dañado afortunadamente no sufrió roturas graves y ya fue puesto en circulación nuevamente “Tenemos que agradecer al municipio, que nos ayudó con los repuestos”, señaló, y agregó que están trabajando para reparar otros vehículos y poder tener la mayor cantidad de unidades en la calle.