Sandra Palazzo: “En el Servicio local se trabaja mucho, se decide rápido y no le consultamos a nadie, tal vez es eso lo que moleste”

- Publicidad -

Luego de la resolución del Honorable Concejo Deliberante, en donde se pedía que el intendente Carlos Antonio Gorosito, interceda en el pedido de renuncia de la doctora Sandra Palazzo al Servicio local por cuestiones antiéticas, la doctora Sandra Palazzo dialogó con ABC Saladillo en donde detalló paso por paso la situación vivida días atrás.

“Desde el Consejo Local se estuvieron realizando una serie de cuestionamientos sobre mi trabajo en el Servicio local, y en la última sesión ordinaria del HCD, se trató una resolución donde se le pedía al intendente Carlos Antonio Gorosito para que interceda sobre mi renuncia, por cuestiones que ellos consideraban antiéticas y otras de carácter técnico”.

“Luego de haber tomado conocimiento de esta resolución, al día siguiente envié a los medios un comunicado para explicar mi postura ya que hay varias aristas que no están claras.  Como por ejemplo, cuáles son las propuestas del Servicio local, con las que están disconformes, o qué cosa de mi coordinación en particular molesta; aún no tengo respuesta”.

“El último cuestionamiento vino a raíz de una defensa particular que yo tenía en el mes de Junio y acá voy a volver a explicar algo que todavía parece que no se entendió: una cosa es una defensa activa y la otra es que la persona figure como defensora; esto no se entendió y es por ello que presenté dos escritos al Consejo local. La renuncia al caso, es cierto, no la presenté inmediatamente. Cuando me llaman de la Asociación de Abogados, porque se presenta un familiar de la niña en cuestión, presento la renuncia, mi secretaria se demoró y hubo otras cuestiones, más o menos hace un mes que la presenté”.

- Publicidad -

 

“Esta situación la tomaron como un conflicto de intereses en relación a la ética profesional porque yo no podía trabajar en el Servicio si alguna vez había defendido a una persona acusada de abuso. A raíz de esta situación, en el mes de junio, hice un auto bloqueo de título, en donde cualquier cuestión que podría estar vinculada con el Servicio renunciaría y si son de forma particular no las tomaría”.

Te puede interesar
Emilia Vittola es la nueva titular de la Comisaría de la Mujer de Saladillo

 

“Después de una reunión que mantuvimos con el Consejo, para mi gusto muy mal manejada, con 50 personas que algunas ni conocíamos cuando estábamos tratando un tema tan privado y delicado, y que de la nada trascendió a los medios, llamé y pregunté quién lo había hecho público, nadie me supo decir.  Por eso digo, que se está manejando todo muy mal, porque hicieron público un hecho muy delicado, que forma parte del ámbito privado, por la tanto la forma correcta de proceder, sería haberse remitido al Consejo zonal, que es mi superior; se tenían todas las herramientas para trabajarlo de forma privada. No me preocupa mi exposición, pero sí la de la familia y la menor”.

“Luego, se suma un sector político, en donde se me cuestionan fallas técnicas que nunca me supieron explicar, y me molesté bastante, porque si me van a cuestionar fallas, díganme cuáles, lo único que dijeron es que tenían problemas con mi carácter, pregunté qué cosas molestaban, tampoco me supieron explicar, ni nadie salió a decir, yo tengo problemas con vos, porque si pudo modificar algo lo haré, nunca le falté el respeto a nadie ni nunca insulté. Quizá soy un poco seria y tengo una voz enérgica, pero no me parece pedir una renuncia de alguien por el carácter”.

 

“Entonces, mi planteo es saber cuál es la legitimidad de esa nota, porque nadie la firma, dice solo Consejo local y al Consejo lo conformamos todos, yo también soy consejera y me dicen que son los consejeros históricos, disculpen pero no existen los consejeros históricos. El Consejo, como cualquier entidad, es una órgano, en el que se diseñan políticas de niñez, programas, se colabora con el Servicio, y se hace una supervisión conjunta. Acá, el Consejo no se maneja de esta manera, no es serio, no es legal”.

“Pido una reunión con los bloques, no me la dan, no hubo forma de tener una reunión, sólo hable con Viviana Rodríguez y María Marta Delucia que son consejeras además y pese a eso sale esta ordenanza que es muy poco clara. Yo particularmente, no voy a permitir que se aproveche políticamente del Servicio local, si alguien busca problemas, obviamente acá los van a encontrar, porque trabajamos todos los días para solucionar problemas, y siempre, el Consejo ha tenido una injerencia autoritaria hacía el Servicio, han hecho renuncia coordinadores, y demás cuestiones. Yo estoy segura de lo que hago, me puedo equivocar como todos, y cuando lo hago pido disculpas, corrijo y aprendo, esa es la forma de construir”.

Te puede interesar
Trabajos en la zona del paraje “el mangrullo”

 

“Por eso, he decidió que el Servicio Local no participe más de Consejo en estas condiciones. En cuanto a los planteos y  a los cuestionamientos que se me hacen, los que me conocen saben cómo trabajo y como soy; creo que si hay alguien que puede decir si estoy fallando en algo es el Colegio de Abogados y no el Consejo; y quiero acarar, que no me quedo por capricho, porque muchos podrán decir qué caprichosa es esta doctora, me quedo porque me gusta el trabajo, y nunca hubo errores en las intervenciones que hemos hecho que ya perdí la cuenta cuántas son. Mi equipo no quiere que me vaya y a mí me pidieron una renuncia, no me echaron”.

 

“Acá se trabaja mucho, se decide rápido y no le consultamos a nadie, tal vez es eso lo que moleste, se trabaja para tomar decisiones y siempre sobre el bienestar del niño; es cierto que este trabajo no es fácil, es full time, yo tengo el teléfono de guardia las 24 hs y todos los días. También es cierto que hay que mejorar muchas cosas, municipalizar al personal y de estas cosas no se hablan”.