Santino Fabi se despidió de Huracán para jugar en Estudiantes de La Plata

- Publicidad -

En el triunfo de Huracán ante Oro Verde por 3-0, una joven promesa del Globo tuvo su partido de despedida: Santino Fabi, con 15 años, deja Saladillo para sumarse al plantel de séptima división de Estudiantes de La Plata, donde buscará ganarse el puesto de doble 5, y asegura que lo recibieron “con la mejor”. Pasará prácticamente todo el día en el club: entrenará a la mañana, almorzará allí y se sumará a la escuela de Estudiantes, ya que el club que le garantiza la continuidad escolar como condición para jugar.

Al ser consultado por el proceso de selección en las pruebas, el joven respondió: “Fui cinco días, jugué un amistoso y quedé. La idea fue de Dani Supato: nos fue a buscar a un grupo de chicos, nos entrenó cuatro meses y llegó la prueba. Fuimos un día, y nos dijeron que teníamos que volver, volvimos y en el transcurso de esa semana nos dijeron que éramos jugadores del club”.

Cuando fue consultado por lo posicional en Estudiantes, Santino contó: “Probé de enganche, allá juegan 4-4-2 pero de a poco me voy acomodando”, y luego amplió: “Me dijeron que la idea de ellos es ponerme de 5 más suelto, pero me tengo que ir acostumbrando de a poco para jugar de doble 5 y acompañar”.

A la hora de describirse, Santino admitió: “Cuando me queda, trato de encarar; capaz que de vez en cuando hago la mía pero allá tengo que jugar simple, es lo que me piden. No tengo que demostrar nada, tengo que jugar simple”.

- Publicidad -

Luego, Santino detalló que “hasta que abran las pensiones de futbolistas por el tema de la pandemia, me quedo en el departamento de mi hermano que está estudiando allá”, y luego fue consultado por el recibimiento de los demás jugadores del plantel: “Me recibieron muy bien, mis compañeros son muy buena onda y cero ‘mala leche’, al contrario: son buenas personas, te reciben con la mejor, no pensando que le vas a quitar el puesto a alguien”.

Te puede interesar
Polvaredas celebró su 109° aniversario, con festejos y reconocimientos al personal de salud

Por último, Santino respondió a la pregunta de qué significa Huracán en su proceso formativo: “Huracán significa todo, yo arranqué acá desde muy chico. Me abrió las puertas y me voy contentísimo del club”.