Sarramone retomó sus actividades como Fiscal luego de una “licencia”

- Publicidad -

La Procuración General había emitido un comunicado en donde afirmaba que el doctor Sarramone fue sancionado entre los años 2005 a 2018, en diez oportunidades, en el marco de diferentes sumarios disciplinarios.

La reiteración de un obrar reñido con las normas que rigen su actuación y el absoluto desinterés por las múltiples sanciones impuestas, demuestran que se apartó de la buena conducta que exige la Constitución de la Provincia de Buenos Aires como requisito indispensable para la conservación de su cargo, incurriendo en mal desempeño.

Lo expuesto motivó a esta Procuración General a formular la pertinente denuncia ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, con fecha 28 de agosto de 2018, conforme la causal prevista en el segundo párrafo del artículo 22 de la Ley 13.661.

Corresponderá al Jurado de Enjuiciamiento decidir la destitución del doctor Alberto Espartaco Sarramone, como miembro de este Ministerio Público.

- Publicidad -

A partir del mismo, los trascendidos daban cuenta que el Fiscal en este sentido tenía dos opciones, o someterse al Jury o presentar la renuncia, pero lo cierto es, que según algunos trascendidos Sarramone presentó una licencia médica y por eso su ausencia durante 4 meses. Hasta el momento , el Jury sigue vigente, pero aún no se sabe el futuro del Fiscal, algunas fuentes indican que el estaría especulando con el tiempo ya que estaría pronto a jubilarse.