Se eligió el anteproyecto de la Técnica del Futuro

- Publicidad -

Luego de un intenso trabajo, consultas y evaluaciones, quedó definido el anteproyecto del nuevo edificio. Para alegría de todos en la Asociación, la elección que tuvo en cuenta diversos aspectos técnicos por parte de los profesionales, coincidió con uno de los trabajos más votados por la gente en las exposiciones llevadas a cabo en la Feria del Libro y la Exposición Rural, por lo que no quedaron dudas.

Para evaluar los distintos trabajos presentados por los alumnos de la cátedra Arrese – Álvarez  de la Facultad de Arquitectura de la UBA, se tuvieron en cuenta varios aspectos. El anteproyecto seleccionado, se destaca principalmente por:

– Plantear una buena apropiación del predio, generando un correcto asoleamiento de todos los ambientes;

– Responder adecuadamente a las superficies y espacios requeridos por el programa, basado en los entornos formativos del INET (Instituto Nacional de Escuelas Técnicas);

- Publicidad -

– Definir 2 claros accesos, sobre Av. Arrospide al sector de aulas teóricas y por L. De la Torre a través de la plaza al sector del gimnasio, comedor y área deportiva;

– Plantear en general buena resolución para personas con problemas motrices;

– En cuanto a la funcionalidad, todos los espacios de la escuela, sean de uso teórico, talleres, equipamiento, etc., están vinculados a un corredor que los articula y a su vez a patios de distintas escalas, planteándose así un lugar con condiciones espaciales que van más allá de una circulación.

– Proponer una estructura mixta de hormigón y metal, factores que aportan uncosto acorde a lo solicitado.

Estos aspectos positivos fueron los encontrados en el trabajo presentado por Pablo Ciucci y Lautaro Gonzáles, que ahora es sometido a un riguroso estudiopara realizarle las modificaciones necesarias de aquellos aspectos que pueden mejorarse proyectando hacia el presente y futuro de la institución. La cátedra se puso a disposición de la Asociación para seguir colaborando de manera ad-honorem en las siguientes etapas.

La Asociación no tiene palabras de agradecimiento para todos quienes colaboraron para llegar a esta instancia y quienes siguen sumándose para que este sueño, que ya es de muchos, se convierta en realidad.

Se recuerda a quienes quieran ser partícipes de este proyecto pueden escribir a [email protected]ar o consultar a cualquiera de los miembros.