Se entregaron 95 escrituras sociales en presencia del secretario general provincial, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López

Ayer se entregaron 95 escrituras sociales en el marco del programa ‘Mi escritura, mi casa’, en un acto protocolar que encabezaron el intendente José Luis Salomón, importantes funcionarios provinciales y locales, y el diputado del Frente de Todos, Walter Abarca. Estuvieron presentes, entre otros, el secretario general de Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien destacó: “Buscamos una provincia integrada e inclusiva, eso se manifiesta en muchas políticas públicas y sin dudas esta es una de ellas: el acceso a la vivienda y la posibilidad de regularizarla”. También el gobernador Axel Kicillof envió un mensaje a los saladillenses.

Salomón, en su discurso de cierre de acto, destacó: “Cuando nos juntamos con funcionarios de provincia y nación, a veces, es para plantear inconvenientes difíciles de resolver. Pero hoy estamos juntos acá para disfrutar de esta entrega de escrituras, que es una forma de dar respuesta a una de las tantas problemáticas de la comunidad”.

Thea, en tanto, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof, desde el primer día, nos marcó las miles y miles de escrituras que faltan regularizar en la provincia de Buenos Aires al Ministerio de Justicia, al Registro de la Propiedad y a la Escribanía General de Gobierno. Pandemia de por medio, por supuesto, muchos de los planes que teníamos para poner nuevamente en pie la provincia se vieron no sé si interrumpidos, pero sí es cierto que los hechos nos marcaron la gestión de gobierno”.

Luego, sumó: “Lo primero que hubo que hacer fue reconstruir el sistema de salud de la provincia, para que en cada rincón de nuestra querida provincia haya una cama para los casos necesarios, también para hacer una fuerte campaña de prevención, y ahora para las vacunas. Sin perjuicio de todas las dificultades que atraviesan todos los países del mundo, la provincia puso en marcha un montón de programas y este es uno, el cual conlleva mucho trabajo de la Escribanía General de Gobierno por detrás y se materializa en este acto”.

Te puede interesar
UDOCBA continúa recorriendo los establecimientos educativos: “Creemos que es importante darles seguridad a los docentes”, asegura López

Seguidamente, el ministro López remarcó “las políticas que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial”, afirmando que “hemos atravesado un año extremadamente complejo, sin embargo ha habido una decisión clarísima y muy fuerte de trabajar de forma coordinada con los 135 distritos. Todavía queda un camino por recorrer: queda un programa de vacunación en curso que nos da esperanzas, que también se tiene que consolidar. Esto marca el rumbo de una provincia integrada, inclusiva, y esto es una muestra cabal de ello, una muestra de la inclusión social que buscamos que se manifiesta en muchas políticas, y sin dudas esta es una de ellas: el acceso a la vivienda y la posibilidad de regularizar esa vivienda”.

Salomón, por último, expresó: “Entregar estas escrituras es entregar el documento más preciado: después de la tenencia del terreno y la construcción de la vivienda, llega el objetivo de concretar la escritura. Porque es la herencia, es lo que le vamos a dejar a nuestros seres que más queremos, es el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, pero esto no es fruto de la casualidad. Es esfuerzo compartido: el estado provincial pone a disposición toda la estructura de la Secretaría General de Gobierno, la Escribanía de la provincia, el Registro de la propiedad, y fundamentalmente el trabajo del Municipio viendo cómo podemos encaminar la documentación para que en algún momento se concrete”.