Se habilitan los bautismos a partir de hoy: “Teníamos una lista grande que había pedido fecha”, cuenta el Padre Alejandro

En el marco del ingreso de Saladillo a la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por pandemia, algunas actividades comenzaron a transitar la nueva normalidad. Algunas de ellas son las que volverá a realizar la iglesia católica, ya que se habilitan los bautismos y los responsos. El padre Alejandro Boudgouste, quien presentó los protocolos en el Municipio, contó: “Todo lo que fuimos habilitando, lo fuimos consensuando con las autoridades sanitarias y municipales, como corresponde”.

“Hemos dado un paso más en esta pandemia, pasando a fase 5, entonces presenté un protocolo hecho por las autoridades sanitarias y arzobispado de Córdoba para hacer responsos para difuntos y bautismos. Desde este jueves estamos autorizados”, comenzó el Padre.

Sobre los bautismos, expresó: “Los vamos a hacer de a dos. La familia sería de 9 integrantes o menos, y se ubicaría una familia por un lado y la otra por otro”. Además, el Padre Alejandro contó que tenían “una lista grande de gente que había pedido fecha de bautismo. Vamos a llamar a esa gente primero, y los que se quieran anotar vienen a hacerlo a la secretaría: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00; y sábados de 9:00 a 11:00”.

A propósito de los responsos, en tanto, Boudgouste contó que se harán con hasta 20 personas, con barbijos, alcohol y limpieza necesaria, por supuesto, señalados los lugares en los que la gente se tiene que sentar de a una persona por banco: “Ya las cocherías están al tanto, y se encargan ellos de avisarnos si quieren pasar por la iglesia”.