Se realizó un nuevo relevamiento sanitario en el barrio 31 de Julio, y detectaron un positivo de Covid: Salomón destacó “la presencia del Estado en el barrio”

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo relevamiento sanitario en el barrio 31 de Julio, en el cuadrante comprendido entre la colectora de la Ruta Nacional 205 y Dellatorre, y 12 de octubre y Sanguinetti. En las cerca de 48 manzanas consultadas, solo un vecino presentó síntomas y dio positivo al realizar el testeo de rápido resultado. “Está la posibilidad de poder detectar de manera temprana algún caso positivo de Coronavirus, y ese es el objetivo”, destacó Ezequiel Tarabu, encargado de la iniciativa.

“Se acercó una persona con síntomas, y por primera vez uno de estos testeos resultó positivo”, contó la directora de Promoción de la Salud, Ana Laura Góngora, a lo que la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, agregó que el síntoma del positivo es “sólo cefalea, de reciente comienzo. Esta persona venía de sus vacaciones en los últimos días”. Luego, Góngora continuó: “Si bien no es bueno recibir casos positivos, estamos contentos porque se pudo detectar a tiempo y hacer el procedimiento como corresponde. Ahora continúa hacerle el seguimiento, tanto al positivo como a sus contactos estrechos, para que no se siga propagando el virus”.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete, Ezequiel Tarabú, detalló que “en esta oportunidad tuvimos un cuadrante un poco más grande, casi 50 manzanas. Mantenemos el número de 25 voluntarios que vamos renovando por el tema de las vacaciones, pero siempre se ofrece mucha gente que se suma a los equipos: funcionarios, concejales de ambos bloques, entre otros. En la tercera semana de esta iniciativa, llevamos alrededor de 140 manzanas relevadas en Saladillo”.

Por último, Salomón destacó: “Para nosotros es un trabajo que nos parece interesante poder continuarlo en el tiempo, no sólo en Saladillo sino en el interior”, y luego sumó: “Es importante que la recepción es muy buena, la gente no se pone mal porque uno le toca timbre y le pregunta cómo está, si tiene algún síntoma. Se genera conciencia y ese también es un poco el objetivo, entender que no nos podemos relajar. La presencia del Estado en el barrio, acompañando y tratando de dar respuesta, hace que la gente se ponga bien”.

Te puede interesar
El relevamiento sanitario en Saladillo Norte resultó sin casos positivos de Covid entre los vecinos que manifestaron síntomas