Servicios Sanitarios realizó un recambio de cañería tras la rotura por raíces de árboles, lo que generó el corte de agua de hoy

- Publicidad -

Este mediodía, la Subsecretaría de Servicios Sanitarios realizó un corte general de agua para trabajar en las cañerías de la avenida San Martín entre Roca y Sojo, luego de la rotura de un gran caño producto de las raíces de losárboles. Según contó Mariela Incollá, ingeniera responsable del área, los vecinos de la zona vieron disminuida la presión del agua desde ayer por la rotura, pero el servicio comenzó a regularizarse esta misma tarde.

En principio, la subsecretaria contó: “Sobre la calle San Martín entre Roca y Sojo, las raíces de dos árboles habían roto un caño principal de agua en dos partes, por lo tanto se decidió cambiar todo el tramo ya que esos dos lugares estaban como a 12 metros de diferencia entre uno y otro. Como todos saben, tuvimos que cortar el agua de todo el pueblo porque es un trabajo y una cañería muy grande. En el día de ayer se desmontaron las dos plantas, hoy temprano se extrajeron los dos ejemplares de gran tamaño, y en estos momentos estamos haciendo el recambio del tramo de cañería que se había roto. Creemos que en un rato estaríamos dando suministro”.

Luego, al ser consultada por los inconvenientes que pueden traer las raíces de los árboles, Incollá respondió: “Para tener una buena arboleda siempre tenemos perjuicios: cada dos por tres se rompe algún caño por raíces, aunque a veces son roturas menores de caño más chicos, pero en este caso fue un caño de gran diámetro que se reemplaza por un caño de pvc de 160, por lo que es una cañería grande que alimenta a las viviendas que están en San Martín entre Moreno y Frocham, pero a su vez a toda la zona”.

Te puede interesar
El Bloque del Frente de Todos presento el martes pasado un proyecto de Ordenanza para crear un Sistema Único de Reclamos Ciudadano