“Sin justicia y sin educación seguiremos siendo un país mediocre y sin futuro”, sostiene Repetto

Alejandro Repetto. Foto: archivo

Alejandro Repetto, coordinador de la comisión de Seguridad de Carbap, emitió un comunicado sobre la situación que atraviesa Argentina en este contexto de pandemia. El también presidente de la Sociedad Rural de Saladillo tituló “el principio del fin” y vaticinó que “estamos sentados sobre una bomba a punto de estallar”, a continuación, el comunicado completo:

“A este país pareciera que le cuesta establecer prioridades y trabajar en ellas. Algunos de los ejes por los cuales se desarrolla una sociedad son la justicia, la economía, la salud y la educación. Este gobierno agarró temprano la bandera de la salud y visto desde el diario del lunes le ha ido bastante mal, o mejor dicho nos ha ido mal como también en el resto de las cosas. Está visto que después de 184 días los casos siguen subiendo, los muertos también y ya se propagó al interior; lejos de llevar tranquilidad a la población, tratan de meter miedo provocando inseguridad e incertidumbre, entre otras cosas, mayormente en la población de mayor y menor edad; falta de testeos, control y una cuarentena que ya se torna insostenible.

Esto pegó de lleno en la economía que ya venía herida del gobierno anterior o de unos cuantos gobiernos anteriores. A esto se le sumaron algunas medidas desacertadas y otras que se proclamaron desde la tribuna pero después en la práctica no se llevaron a cabo. Parte de la industria que depende de insumos dolarizados están paradas por una política cambiaria poco clara, empresas yéndose del país, miles de comercios al borde de la quiebra, desempleo y pobreza en aumento.

En síntesis, estamos sentados sobre una bomba a punto de estallar. El avance sobre la justicia, o mejor dicho sobre la injusticia, tratando de hacer una reforma judicial solamente para desactivar causas de corrupción de funcionarios.

Para terminar la educación, ¿dónde está el ministro? se lo ve más seguido a Dylan, el perro del presidente, que a él. En éstos días algunas ciudades propusieron avanzar sobre espacios públicos para que puedan trabajar bares y restaurantes, ¿por qué no hacer lo mismo con las escuelas, por qué no dar clases en los parques?, ¿se está buscando alguna alternativa, o simplemente no es una prioridad?.

Te puede interesar  Ferruccio Zanovello campeón del Saladillo Invitational

Está visto que para que un país sea prospere y tenga futuro tiene que tener justicia y educación, el resto viene solo. Argentina va en sentido contrario al que plantea el progreso de una Nación, durante 80 años los gobiernos solo se ocuparon de la economía, pero sin justicia y sin educación seguiremos siendo un país mediocre y sin futuro”.