Inicio Saladillo

Un grupo de jóvenes llamado ‘Ayudanos a ayudar’ recolectó ropa, camas, colchones y útiles para las familias que sufrieron incendios

Este fin de semana, dos familias sufrieron graves pérdidas materiales tras incendios involuntarios en sus viviendas. Más allá de los aportes municipales que se dieron a conocer en las últimas horas, las familias también encontraron la colaboración de muchísimos que se valieron de la buena predisposición del grupo ‘Ayudanos a ayudar’, para recolectar y organizar las donaciones.

‘Ayudanos a ayudar’ es un grupo que surgió a fines del 2019, con el fin de que la mayor cantidad de familias puedan pasar una mejor Nochebuena y Navidad. “Teníamos como proyecto organizar eventos en fechas como Pascuas, Día del Niño… Por la situación que todos conocemos, no se llevó a cabo. Pero siempre seguimos activos, recibiendo mensajes y viendo qué podemos hacer”, cuenta Anita Tenaglia, una de las jóvenes partícipes de la iniciativa.

“La gente nos empezó a escribir, se acordaron que estaba el grupo y creían en la posibilidad de podamos ayudarlos. Ahí fue cuando asumimos la responsabilidad y le pusimos mucha energía, nos hace bien también a nosotros”, contó Anita, quien además detalló que se recolectaron muchísimas bolsas y cajas de ropa; dos camas, de 1 plaza y de 2 plazas, con dos colchones; Ágata Modas donó útiles escolares para los niños de las familias; y Bianca Verzello, militante de la Juventud Peronista, realizó también un aporte importe.

“La primera tanda se la llevamos a la familia Keegan, nos contó todo lo que había pasado y quedamos en contacto por si necesitaban algo. Al otro día, fuimos a Del Carril a llevar otra tanda y también quedamos a disposición de lo que necesiten. Ambos nos dijeron que se están abasteciendo, sobre todo de ropa; el chico de Del Carril nos contó que lo que más necesita es herramientas, trabajo, para poco a poco ir saliendo adelante”, agregó la joven.

Luego, Anita contó los detalles en cuanto a la desinfección y clasificación: “Nos pusimos de acuerdo sobre qué juntar y cómo comunicarlo. Luego, hicimos un recorrido en auto en aproximadamente 20 casas, para retirar las bolsas y cajas que nos daban, y desinfectarlas con una solución de alcohol y agua. Antes de llevar las donaciones, sacamos las prendas de las bolsas de residuos, las volvimos a desinfectar por las dudas, las seleccionamos por talle y prenda, planchamos, le pusimos perfumina, si a alguna le faltaba un botón se lo cosimos…”.

Por último, Tenaglia invitó a quienes quieran sumarse a que se comuniquen a @ayudanosaayudar.saladillo: “Hicimos un instagram para estar más comunicados con la gente: si bien nosotros somos un intermediario, cualquiera que quiera sumarse a estas actividades, es sumamente bienvenido sin cargar con la responsabilidad de formar parte del grupo al 100%, sino cuando pueda”.

Salir de la versión móvil