Un nuevo triunfo de ATE por la paritaria bonaerense

- Publicidad -

Un nuevo fallo del Juez Arias intimó al gobierno de María Eugenia Vidal a convocar a la  paritaria estatal en un plazo de 5 días y a acordar con los gremios cuales serán los interlocutores válidos del ejecutivo para llevar adelante la negociación. Fija además que, de no cumplirse la manda en ese plazo, se convocará a una audiencia pública el 21 de junio en la que la justicia oficiará de mediadora en la negociación e intimará al gobierno y a los gremios a asistir al encuentro . Se fijó a la Facultad de Periodismo de la UNLP, como sede del encuentro de llegarse a ésta instancia.

Recordemos que ante el reclamo y las pruebas presentadas por el gremio, sobre el cierre fraudulento de la paritaria en marzo, la cámara en lo Contencioso Administrativo sospechó que lo actuado por el gobierno estaba plagado de  irregularidades y así lo fijó en dos fallos, lo mismo hizo la Cámara en lo Contencioso Administrativo en un fallo intimando a reabrir la paritaria en mayo.

En ésta última audiencia convocada a raíz de la pelea del gremio y de los fallos judiciales, ATE, SOEME y CICOP recusaron a los negociadores del poder ejecutivo, considerando que fueron los responsables de las irregularidades cometidas en el cierre ilegal. Esa recusación debería haber tenido una pronta respuesta, pero recién pasado un mes el gobierno respondió confirmando a los interlocutores que ya actuaron, entre ellos el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y Carlos Di Paolo, subsecretario de negociación colectiva, y argumentando ante el juez que ya cumplió con la reapertura de la paritaria y no es necesario seguir discutiendo, ya que la negociación se reabrirá en el segundo semestre.

Ayer el juez Luis Alberto Árias, atendiendo un nuevo reclamo de ATE, entendió que no se cumplieron el objetivo, que era la negociación salarial y cerrar la negociación conforme la ley. Por lo tanto pronunció el último fallo actual.

- Publicidad -