¿ Universidad Pública o Partidaria ?

- Publicidad -
Desde la Juventud Radical de Saladillo sentimos un profundo rechazo a esta medida ya que atenta a los principios fundamentales de nuestra Universidad pública, reformista, co-gobernada, gratuita y laica.
 
Respetamos a los militantes que voluntariamente deciden participar de cualquier tipo de movilización pero como hijos de la reforma universitaria y en solidaridad con los correligionarios de Franja Morada no podemos pasar por alto esta aberración. Es lamentable ver una facultad contaminada de fanatismo, desentendida de los estudiantes y obediente a los intereses partidarios.
Cabe recordar que este pisoteo de lo publico ya lo vivimos en las inundaciones de la ciudad de La Plata, cuando el edificio de la facultad de periodismo se transformo en un deposito de agrupaciones Kirchneristas que repartían los recursos enviados por el estado nacional a titulo partidario.
   
La Universidad no puede utilizarse con fines políticos, por lo contrario, debe respetar la pluralidad de voces y la participación política de quienes no piensen igual «a la decana de turno».
Lamentamos esta  decisión de la decana y concejal del FpV, Florencia Saintout por coartar la libertad de enseñar y aprender.
Por esto, vamos a acompañar a todos los espacios de militancia universitaria que exijan a las autoridades de la UNLP que tomen medidas al respecto, ya que, como mencionamos anteriormente estas prácticas atentan contra los principios y las políticas reformistas.
Juventud Radical de Saladillo.