Año: 10 | Edición N°: 3408 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Domingo 24 de Junio de 2018

12 marzo 2018

UPD: Último Primer Día con alcohol; peleas y vecinos molestos

Desde las 2 de la madrugada los egresados se concentraron en el playón polideportivo y allí comenzaron el festejo de su último primer día. Si bien, hubo acompañamientos de padres, en tres oportunidades debió intervenir la policía porque “se agarraron a trompadas” varias veces. Mucho alcohol, y bombos. Los vecinos molestos porque no pudieron dormir. Cerca de las 7: 14 los egresados de cada Escuela, se convocaron en la puerta de los establecimientos

El UPD (Ultimo Primer Día), es una costumbre polémica que comenzó a practicarse no hace mucho en las escuelas secundarias por alumnos del último año de cursada. La idea del festejo consiste en reunirse, disfrazarse, llevar aerosoles con espuma y cotillón, pintarse la cara y pasar la noche en vela para llegar a la escuela el Primer Último Día de clase sin dormir.

La escuela remite una carta a las familias avisando que existe una nueva moda llamada UPD. A partir de allí se advierte que no podrán ingresar a la escuela aquellos alumnos que no estén en condiciones de hacerlo aplicándose el reglamento de convivencia. Lo que preocupa con este festejo que viene creciendo, es el consumo en exceso de alcohol de los chicos.

Dejá tu comentario