Josefa “pepa” Zabala cumplió 93 años.

- Publicidad -

“Josefa “Pepa” Zabala es una de las correligionarias que en el año 1990 trabajo mucho para que yo fuera intendente municipal en 1991, por entonces ella tenia 64 años, la edad que yo tengo hoy y yo tenía 35 años, al felicitarla le agradecí su militancia y su lucha”

“El 5 de julio arribo a sus 93 años de vida con una vitalidad extraordinaria Josefa Milagros Zabala más conocida por “Pepa”.

Ella nació en el año 1926 se trata de una muy querida correligionaria que ha sido una militante de esas que nunca ha ocupado un cargo partidario ni publico pero que siempre ha apoyado a los candidatos de la Unión Cívica Radical durante toda su vida. Desde muy pequeña vivió en la zona de la Escuela n°4 y desde hace unas décadas vive en la zona urbana de Saladillo.

“Pepa” en el año 1990 tenía 64 años de edad la misma edad que yo tengo ahora (por ese entonces yo tenía 35 años) y fue una activa colaboradora durante mi primera campaña para llegar ser Intendente Municipal de Saladillo.

- Publicidad -

Para llegar a la Intendencia yo tuve que competir en “la interna de la interna” con esta expresión quiero significar que tuve que pasar por elección interna en el grupo interno del radicalismo del cual yo participaba. Después en la interna del partido y finalmente en la elección general del año 1991.

Y “Pepa” era una de las militantes de un grupo de más de 100(cien) personas que trabajaban anónimamente por mi candidatura. Ella fue una de las correligionarias que con su trabajo militante posibilito mí llegada a la conducción del municipio por primera vez. Ella tiene un gran afecto por mí y yo por ella. Sus familiares sabedores de ese afecto recíproco me invitan toda vez que le festejan un cumpleaños y cuando puedo concurro gustoso, como no hacerlo por alguien que se prodigo sin ningún de interés personal para que yo pudiera ser el representante de todos los saladillenses como mandatario comunal.

“Pepa” en esta oportunidad recibió sus 93 años con una fiesta que le organizo su hija Cristina Martí y participaron familiares y amigos entre los que se encontraban sus nietos y bisnietos.

Todos pasamos una velada muy agradable con una “Pepa” exultante por las muestras de afecto que recibía de los presentes. Cuando ya iba concluyendo la fiesta me acerco nuevamente a ella para despedirme y le manifiesto que debo retirarme y ella me dice en forma imperativa pero risueña: “Debe quedarse al corte de la torta, yo siempre he dado la cara por usted y aún lo hago, así que se tiene que quedar”. Esta frase de “Pepa” me emocionó, sé que lo expresa desde lo más profundo de su corazón.

Como no estar agradecido con una mujer como ella, con una correligionaria como ella que se brindó y se brinda por la Unión Cívica Radical y yo he estado entre los correligionarios que ella ayudo para acceder a una representación pública y desde esa representación pública servir al pueblo, creo haber honrado al cargo al que ella como muchos otros me ayudaron a llegar.

En la Unión Cívica Radical en general y en el radicalismo saladillense en particular hubo y hay muchos correligionarios y correligionarias que militan incasablemente para que otros correligionarios puedan servir a la comunidad desde la función pública, que trabajan también incasablemente sin pedir nada a cambio para que una idea se convierta en acción, en acción positiva al servicio del pueblo y “Pepa” se encuentra entre esas personas maravillosas que tienen los partidos políticos y las comunidades como la nuestra.

“PEPA”: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y MUCHAS GRACIAS POR SU MILITANCIA DESINTERESADO APOYO “.

Carlos Antonio Gorosito, Ex -Intendente Municipal (1991-2019), Saladillo 8 de julio de 2019.