Más de 1900 vehículos circulan hacia la Costa Atlántica

Comienza el éxodo de verano

El tránsito hacia Mar del Plata y el Partido de la Costa es “intenso pero sin demoras”, indicaron desde AUBASA

De acuerdo a lo notificado por la firma concesionaria -que tiene a su cargo la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 2,11, 56, 63 y 74-, a las 8 de la mañana de hoy, 1.900 vehículos por hora circulaban a la altura de Samborombón en Autovía 2, mientras que 500 lo hacían por la estación de Maipú en dirección a la Ciudad de Mar del Plata.

Pasada la celebración de la Navidad, muchos decidieron viajar a la Costa Atlántica para aprovechar lo que queda del fin de semana o incluso los últimos días del año. Eso se observa en las rutas: según informaron desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), más de 1.900 autos por hora circulan hacia la ciudad de Mar del Plata y el Partido de la Costa.

En la Ruta 11, durante las primeras horas de esta mañana circulaban un promedio de 800 vehículos por hora rumbo a los distintos destinos turísticos. El tránsito es intenso aunque hasta el momento no se acusan mayores demoras ni inconvenientes.

 La temporada de verano arrancó oficialmente el 1° de diciembre. Este año, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, decidió adelantar 20 días la fecha para compensar los coletazos económicos que generó la pandemia de coronavirus y que impidió que los turistas pudieran trasladarse a los principales destinos turísticos del territorio provincial.

En el pasado fin de semana largo por el feriado del 8 de diciembre también se había registrado tránsito intenso hacia la Costa Atlántica, con alrededor de 2.750 automóviles por hora circulando por el peaje de Samborombón.

Según el comunicado, se colocaron tachas reflectivas entre los kilómetros 41 y 57 de la Autovía 2 para facilitar la señalización de la traza especialmente en horas de la noche. También se instaló señalética nueva en la curva de Samborombón (a la altura del kilómetro 93) y se sumó señalización horizontal en el kilómetro 58.

Mientras que en la Ruta 11 se llevaron a cabo tareas de demarcación horizontal desde el kilómetro 225 al 250.

Además, se reforzó la presencia de móviles de asistencia, con nueve grúas de traslado y 15 ambulancias, ubicadas de manera estratégica en todo el Sistema Vial Integrado del Atlántico, de modo de dar respuesta inmediata ante un incidente.

Desde la empresa recordaron que los automovilistas que necesiten de ayuda ante una contingencia pueden comunicarse al 140, la línea de emergencias de AUBASA.

Y para estar enterado al instante y en tiempo real sobre el estado del tránsito en las distintas trazas, AUBASA informa a través de su cuenta en Twitter (@AU_BA_SA), sintonizando Radio 2 107.1 y por medio de la cartelería variable distribuida en diferentes puntos del recorrido.

Te puede interesar
Primera semana de colonias