64° aniversario del CEUS (centro de estudiantes universitarios de saladillo)

- Publicidad -

“Invitado por los estudiantes participe de la  cena 64° aniversario del ceus. Me comprometí a gestionarle un nuevo subsidio por $15.000. Los alenté terminar sus estudios y a no abandonar la lucha en  la búsqueda de sus objetivos, porque quienes renuncian a  la lucha renuncian a la vida porque la vida es lucha”

“El sábado 24 de agosto el CEUS (Centro Estudiantes Universitarios de Saladillo) celebro sus 64 años de vida con una cena de camaradería en el Salón de Usos Múltiples del edificio ubicado en la calle  6 n°1463 de la ciudad de La Plata.

Los jóvenes  saladillenses  que cursan  sus estudios universitarios en la ciudad de las diagonales se congregaron para recordar tan significativo acontecimiento y hacer un repaso de los últimos logros de la institución. Fue el  actual Presidente del CEUS  José Luis Renzi el encargado de hacer la reseña, quién en su discurso  agradeció a todas a aquellas personas, funcionarios  públicos  y políticos que colaboran con el CEUS.

Como en otras oportunidades pude participar de  este importante evento para  nuestros estudiantes y luego de que hablara el presidente del CEUS y previo a las palabras del Intendente José Luis Salomón (quién ratifico la continuidad el apoyo del Estado Municipal al CEUS), fui invitado a hacer uso de la palabra.

En la oportunidad prometí un nuevo aporte de $ 15.000 que gestionaré ante legisladores provinciales, que los jóvenes invertirán en obras de infraestructura en sus respectivas sedes.

Debo recordar que el CEUS posee tres casas en la ciudad de La Plata donde se albergan unos 90 becados, convirtiéndose en uno de los centros de estudiantes más importantes de la provincia.

La primera de las casas fue adquirida en la gestión del Gobernador Alejandro Armendáriz y la  segunda durante mi gestión  de gobierno. Desde el Estado Municipal  después colabore económicamente para que el CEUS pudiera  construir dos torres con departamentos para alojamiento de los estudiantes en los fondos de ambos edificios.

También durante mi gestión de gobierno les transferí una tercera casa que  había adquirido el gobernador Armendáriz para los residentes de Saladillo en La Plata, y ante la disolución de la Comisión que los agrupaba estimamos que el mejor  destinatario sería el CEUS.

En este último lugar durante mis gestiones de gobierno hicimos importantes inversiones en el inmueble. Debo señalar que todas las  Comisiones Directivas del CEUS hasta la  actualidad  han trabajado  activamente para lograr mejoras en los inmuebles y  que los estudiantes tengan una buena calidad  de vida  durante su estancia en la ciudad de La Plata.

Me debo reiterar en las felicitaciones hacia ellos por el gran trabajo que realizan .Vuelvo a señalar que durante mis gestiones de Gobierno, obviamente con los recursos del pueblo y el gran trabajo de los chicos hemos podido lograr  que el CEUS  sea uno de los mejores Centros de Estudiantes Universitarios de la Pcia para “la sana  enviada de muchos otros”.

Desde que deje de ser Intendente Municipal en diciembre de 2015 siempre me mantuve cerca del CEUS  y anualmente le acerque importantes sumas de dineros aportadas por distintos legisladores provinciales, tarea que continúo haciendo e intentaré hacer en el futuro.

En mi discurso alenté a los estudiantes a que tengan grandes  proyectos personales y colectivos, que el futuro es de los optimistas, que los pesimistas solo siembran pesimismo, que solo logran sus cometidos aquellos que dan el primer pasó hacia la meta y que durante el largo camino hacia ella nunca abandonan la lucha.

Que la vida es lucha y que renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque la vida es lucha. A todos les dije que por más  dificultades que tengan nunca piensen en abandonar sus estudios, porque el futuro de un país se juega  en las aulas y necesitamos  que los que se formen  profesionalmente luego pongan su talento al servicio del país. Que no abandonen sus estudios porque  sus padres hacen un gran esfuerzo para que ellos estudien.

Les dije me gustaría que el día que se reciban me envíen  una carta o un mensaje por el Facebook comentándome  que han obtenido su título universitario simplemente como testimonio de que no abandonaron el inmenso desafío que emprendieron al iniciar sus estudios universitarios.

Luego de los saludos y cuando me retiraba del evento algunos de los  jóvenes se acercaron y me dijeron “yo le voy a enviar una carta informándole  el momento en que obtenga mi título universitario”. 

Obviamente que esa palabras me llenaron de satisfacción porque denotan que en los jóvenes hay  tierra fértil para  sembrar un futuro mejor. Al alegrarme ante un nuevo aniversario dela fundación del Centro de Estudiantes Universitarios  vuelvo a renovar mi compromiso de seguir trabajando por la educación en general y en particular  seguir apoyando a las instituciones educativas de nuestra comunidad.

Tarea que haré desde el llano ya  que en la actualidad no tengo ninguna  representación popular (cargo  electivo) es simplemente darle carnadura a mi vocación política  estando al servicio del pueblo, en este caso  colaborando con las instituciones educativas de mi  ciudad”.

Carlos Antonio Gorosito, Ex  -Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 25 de Agosto de 2019.