Cisneros: «Vamos avanzar en nuevas modificaciones de la ordenanza de habilitaciones»

- Publicidad -

El Concejal de Juntos por el Cambio, Manuel Cisneros, habló sobre lo tratado en la reunión de la Comisión de Producción del Honorable Concejo Deliberante con Vladimir Wuiovich, a propósito de los supermercados chinos. Destacó que hay acuerdo entre los concejales de los bloques y el Municipio sobre los lineamientos generales.

«Tuvimos una reunión de la Comisión de Producción, que obviamente preside Danilo Mengarelli, con el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, para ver cómo avanzamos con el tema de supermercados chinos», contó en principio Cisneros.

«Ya hemos presentado varias modificaciones, por ejemplo, extender los metros de 400 a 800 metros entre supermecado y supermercado; otra es limitar las transferencias entre los propios supermercados existentes. Lo que se está viendo ahora es suspender por un tiempo limitado todo tipo de habilitación para modificar la ordenanza», agregó.

Luego, recalcó igualmente: «Hay una realidad que es que los supermercados chinos regulan un poco el comercio local. Si vienen más super chinos, es porque hay demanda. La idea es hacer algo equilibrado para tampoco obligar a la gente a comprar en supermercados más caros».

Otro de los puntos a tener en cuenta es que, según contó Cisneros, «muchos son argentinos porque son nacidos acá, o nacionalizados«. Y además destacó: «Tienen una metodología de trabajo muy aceitada que, si se puede organizar con las despensas que tengan un mecanismo de compra conjunta, van a poder competir con estos supermercados».