Convocatoria docente- UBA XXI en el CURS

- Publicidad -

El Centro Universitario Regional Saladillo de la Municipalidad de Saladillo, convoca a  profesionales interesados en desempeñarse como docente – tutor del Programa de Educación UBA XXI de la Universidad de Buenos Aires, en la materias que a continuación se detallan :

Ejemplo:

–  Química.

– Matemática.

Los aspirantes deben:

·         Poseer título terciario y/o universitario correspondiente a carreras relacionadas con la signatura; experiencia docente en nivel medio y/o terciario-universitario; acreditar experiencia profesional o capacitación relacionada específicamente con la asignatura.

·       Presentar su curriculum en la subsede del Programa UBA XXI, sita en CURS Calle Zamorano 2960, Saladillo.

Dicha presentación se realizará entre el 3 y el 13 de septiembre de 2019.

·       Rendir una evaluación centrada en los contenidos del Programa de la asignatura que aspiran dictar, con la consigna que oportunamente comunicará la cátedra y/o el titular de la materia.

Perfil del aspirante

Los aspirantes a Tutores de las Asignaturas Química y Matemática deberán reunir el siguiente perfil:

Poseer título de Profesor, terciario o universitario o título universitario de carrera afín equivalente.

 Acreditar experiencia docente en el ámbito universitario o terciario en el campo de la disciplina objeto de la selección.  Supletoriamente podrá acreditarse experiencia docente en el ámbito de la Escuela Secundaria.

Prueba de oposición

Química:

El día de la Selección se tomará un examen escrito que será un final o parcial que se haya tomado en alguna instancia de Quimica UBA XXI. Además el postulante deberá preparar una exposición de 20 minutos en el que dé cuenta de cómo enseñar a sus alumnos un tema que será sorteado  48 horas antes entre tres propuesto por la Cátedra.

Matemática:

Los aspirantes pre-seleccionados, deberán defender pública y oralmente su propuesta didáctica en la fecha establecida ante un tribunal de evaluación. Su presentación se hará 72 horas antes de dicha fecha en formato digital e impreso.

Plan didáctico:

El aspirante seleccionará una unidad didáctica del programa de estudios.

En función de esta Unidad, realizará la planificación didáctica de un tema que contendrá:

–     Fundamentación científica y didáctica del tema elegido.

–        Actividades de diagnóstico  para caracterizar al grupo.

–        Indicaciones metodológicas a realizar a los estudiantes para el abordaje del tema en función de la modalidad de enseñanza de la materia.

–        Selección y fundamentación de los problemas que propondría para la enseñanza en función de la población estudiantil.

–        Actividades de articulación (lecturas, ejercitación complementaria etc.), integración, y evaluación para que los alumnos se apropien de los conocimientos previstos.

ResponderReenviar