Crimen en Villa Gesell: un abogado de la familia de Fernando Báez Sosa cuestionó la liberación de dos de los rugbiers

- Publicidad -

Fabián Améndola planteó que Juan Guarino y Alejo Milanesi “deberían estar detenidos” porque “todos son coautores”.

Fabián Amendola, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, cuestionó este martes la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi, dos de los diez rugbiers imputados por el crimen del joven de 18 años en Villa Gesell​, quienes el lunes salieron de la cárcel de Dolores por decisión de la Justicia.

«Deberían estar detenidos. Esta era una de las posibilidades, pero no es la posición que tenemos nosotros. Para nosotros todos son coautores. No todos pegaron, pero todos participaron», afirmó el letrado, en diálogo con TN.

Será el jueves a las 9 en el juzgado de Garantías de Villa Gesell, a pedido de las dos partes involucradas, los abogados de la querella y de la defensa. Unas horas antes, el magistrado deberá resolver sobre el pedido de prisión preventiva de los ocho imputados restantes, que deberán estar presentes. No será necesaria la asistencia de Guarino y Milanesi.

«Debe describir el hecho histórico, si constituye delito y cuál y quiénes son las personas que aparecen prima facie en ese hecho. La descripción no contempla todos los elementos que surgen de la investigación», afirmó.

Aclaró que la resolución «puede mutar en cualquier momento» y recordó que si bien no hay testigos que vinculen a los liberados con una actividad específica, «las cámaras del lugar los muestran juntos» con el resto de los rugbiers. «No los muestran pegando, pero estaban ahí», agregó.

En esta línea, dijo que el hecho que solo algunos de ellos hayan golpeado a la víctima hasta matarlo no significa que el resto no tenga responsabilidad en el homicidio. «Para nosotros hay coautoría funcional y no solo de dos personas», indicó en referencia a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, ya que otros imputados impidieron que los amigos de Fernando lo ayudaran mientras era brutalmente agredido.

La fiscal fundamentó el pedido de libertad para los imputados Milanesi y Guarino en que no fueron identificados en las ruedas de reconocimiento y por el «beneficio de la duda».

Crimen en Villa Gesell: un video registra a un rugbier “chuparse los dedos” con sangre

«A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos», indicó en su resolución.

Y afirmó que «si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando».

«Toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso», planteó.