En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la «marcha del millón»

- Publicidad -

Con más de 85 puntos de encuentro en zonas rurales del interior con tractores, camionetas y caballos, además de una fuerte presencia en otras localidades, los productores se sumaron al respaldo por la «marcha del millón» con la consigna Campo + Ciudad.

Las provincias donde hubo movilizaciones son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Tucumán, La Pampa, Jujuy, Misiones, Formosa, San Juan, San Luis, entre otras.
En algunos lugares los productores se metieron en las ciudades para apoyar la movilización en las ciudades.

Muchas de las concentraciones fueron en lugares donde los productores se reunieron en 2008 durante el conflicto con el gobierno anterior por las retenciones móviles, pelea que duró cuatro meses y enfrentó al sector con Cristina Kirchner.
Algunos productores organizaron el respaldo a la «marcha del millón» como autoconvocados si bien están también enrolados en entidades del sector.


En medio de la campaña electoral, en el campo generaron preocupación posturas de referentes ligados al Frente de Todos, como Felipe Solá, que sugirió la recreación de una Junta Nacional de Granos. Además, el dirigente kirchnerista Juan Grabois dijo que le iba proponer al candidato Alberto Fernández expropiar tierras. En los últimos días, además, se conoció un documento del PJ con propuestas de más impuestos al agro.