Encuentro Nacional de Mujeres: rompieron y vandalizaron un móvil de TN durante la marcha

- Publicidad -

Una minoría atacó al camión de exteriores. Con aerosoles de colores, dañaron una cámara, un trípode y cables. También pintaron frases violentas. El Encuentro Nacional de Mujeres coronó el día con una marcha, que empezó alrededor de las 18 en el cruce de las calles 1 y 60, en La Plata. Antes de comenzar con la manifestación, un grupo no identificado rompió y vandalizó un móvil de TN.

«Mueran» y «Los medios mienten» fueron las frases con las que grafitearon el camión de exteriores. Además, con un aerosol rosa pintaron una cámara y un trípode.

La periodista Marina Abiuso, que estuvo durante la cobertura, se refirió al incidente a través de Twitter. «Más de 350 mil mujeres marcharon por La Plata. No te lo podemos mostrar porque así quedó la cámara de TNUna minoría se esforzó por tapar una movilización histórica. Qué bronca, qué pena», tuiteó

Lejos de esta situación, el resto de la movilización se desarrolló sin problemas. Una multitud, que se calculó entre 200 mil y 350 mil mujeres, se convocaron durante la tarde de este domingo durante la edición número 34 del Encuentro Nacional de Mujeres.