Estudio confirma que hinchas de Boca festejan más las derrotas de River que sus propias victorias

- Publicidad -

Un estudio de la universidad de Córdoba de Argentina confirmó que hinchas de Boca festejan más las derrotas de River Plate que sus propias victorias.

Para este estudio se les practicó una resonancia magnética a 250 hinchas de Boca Juniors, para así estudiar la parte del hipocampo, la amígdala, el tálamo, líquidos cefalorraquídeos, entre otras cortezas cerebrales para determinar el fenómeno de la alegría de hinchas de Boca, si es producto de sus victorias propias o las derrotas de su clásico rival.

Según reporta el portal Salud 180, los resultados indicaron que el cerebro de los hombres hinchas de Boca Juniors se alegra a mayor magnitud en las derrotas de River Plate que las victorias de su propio club.

Los resultados también indicaron que el hipotálamo y el volumen de estructuras cerebrales en las féminas es ligeramente inferior al de los hombres, sobre todo si se compara con hombres, donde las derrotas del Club Atlético River Plate, los alegra firmemente por sobre las victorias de Boca Juniors.

Esto permite concluir los hinchas de Boca Juniors de sexo masculino se alegra en mayor magnitud más con las derrotas de River Plate, que las de su propio Club. Pese a ello, es importante señalar que la parte de la crianza y la educación influyen mucho en el desarrollo intelectual y la madurez. Entonces, si eres una mujer o un hombre fanático de Boca a quien tus padres de pequeño te enseñaron a NO festejar derrotas ajenas, no importa que ya tengas 30, 40 o más años seguirás estando “feliz” solo por las victorias de tu equipo.