Exitosa gran fiesta del cine con vecinos en Neuquén

- Publicidad -

Tras la clausura del 16º Festival Nacional De Cine Con Vecinos En Saladillo, los cineastas Midú y Junco viajaron a esa provincia a presentar la segunda edición del Festival De Cine Con Vecinos Neuquinos.

La fundación que presiden ambos directores, capacitó a realizadoras y realizadores de Neuquén para que repliquen los denominados “Talleres De Cine Express” en ese territorio patagónico.

El primer festival de Cine con Vecinos Neuquinos se realizó a principios de septiembre con el estreno de 17 cortometrajes de ficción filmados en diferentes barrios de la capital de Neuquén.

La segunda edición se concretó el pasado martes 5 y miércoles 6 de noviembre, con el estreno de otros 15 cortometrajes de ficción, también dirigidos por los cineastas locales que fueron capacitados por Junco y Midú.

 Durante la Ceremonia de Clausura, el ministro de las Culturas, Marcelo “Fox” Colonna , anunció que dado el éxito del programa #cineconvecinosneuquinos, durante el próximo año 2020 el programa promovido por el gobierno provincial se replicará en los 57 municipios del Neuquén.

 Las dos jornadas de esta segunda edición del festival, contaron con la presencia de las reconocidas actrices Mimí Ardú y Norma Argentina Decenas de cortometrajes se exhibieron en la pantalla grande y sus protagonistas desfilaron por su propia alfombra roja.

Midú y Junco anticiparon que durante 2020 se reanudarán las capacitaciones de la Fundación Cine con Vecinos en pueblos de las cuatro diferentes regiones del territorio Neuquino para ampliar exponencial mente la exitosa experiencia iniciada en la capital de la provincia.