Importante victoria de Colón para seguir en carrera

- Publicidad -

Deportes

Por la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores, el equipo de Chivilcoy, donde juegan los saladillense Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, venció como local a Racing de Olavarría por 67-59.

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, anoche el equipo de Deportivo Colón logró su tercera victoria consecutiva en el Provincial de Clubes, superando en este caso a Racing de Olavarría por 67-59, para mantener la chance de pelear por la clasificación a los play off. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Chivilcoy supo estirar la ventaja en el complemento, y más allá de la presión que tiro el visitante, logró cerrar con inteligencia. En el partido de anoche, lo mejor de Deportivo Colón pasó por Nahuel Del Valle (19+9+4) y Matías Romero (20+9); mientras que del lado visitante, los máximos exponentes fueron Pomar Garbarino (14+13), y Gianluca Nolasco (15+7+3). La próxima presentación de Colón será el fin de semana venidero, jugando como visitante en la ciudad de Coronel Suárez frente al equipo de Blanco y Negro.

En la mitad del último cuarto, el local ganaba por 62-52 tras un triple increíble de Matías Romero sobre la chicharra. El equipo de Racing salió a presionar en toda la cancha buscando el descuento, pero Colón supo mantener la calma que en otros juegos no tuvo, jugó posesiones largas y finalmente se quedó con el triunfo por 67-59, tan necesario para mantener las chances de pelear por la clasificación.

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy 67: Matías Raush (3), Denis Bossarelli (15), Nahuel Del Valle (19), Matías Romero (20), Andrés Rolandelli (4) (formación inicial); Osvaldo Debiasi (6), Gonzalo Toledo, Pedro Buzzeo, Bautista Bonello y Leandro Vero. DT: Elías Beguerie.

Racing de Olavarría 59: Alex Negrete (6), Gianluca Nolasco (15), Manuel Yaben (8), Pomar Garbarino (14), Ariel Weisbeck (2) (formación inicial): Simón Silber, Simón Nieto (6), Tomás Mondini (3), Juan Cruz Ramayo (5), y Juan Tomás Ferreyra. DT: Matías Orlando.

Parciales: 23/23, 15/12 (38 a 35), 19/13 y 10/11.

Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata) y Luciano Yamán (Quilmes)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, viajará hasta la ciudad de Coronel Suárez para medirse con el equipo de Blanco y Negro. El resto de los encuentros por la Zona “A” serán Racing de Olavarría vs. Belgrano de San Nicolás; Sporting de Mar del Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez; y Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata. Con respecto a la Zona “B”, los partidos de la próxima fecha serán los siguientes: Independiente de Zárate vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; Social de Alejandro Korn vs. Costa Sur de Tres Arroyos; Ciudad de Campana vs. Platense de La Plata; Independiente de Tandil vs. Sportivo Pilar.

Posiciones

Luego de la cuarta fecha de la segunda fase, y restando tres jornadas para definir la clasificación a los play off, las posiciones generales quedaron de la siguiente manera:

Zona «A»: 1º) Sarmiento de Coronel Suárez con 75 por ciento; 2º) Atenas de La Plata y Regatas de San Nicolás con 64,28 por ciento cada uno; 4º) Blanco y Negro de Coronel Suárez con 62,5 por ciento; 5º) Belgrano de San Nicolás con 50 por ciento; 6º) Racing de Olavarría con 37,5 por ciento; 7º) Deportivo Colón de Chivilcoy con 35,7 por ciento; 8º) Sporting de Mar del Plata con 25 por ciento.

Zona «B»: 1º) Independiente de Tandil con 75 por ciento; 2º) Sportivo Pilar con 64,28 por ciento; 3º) Platense de La Plata con 57,14 por ciento; 4º) Pueblo Nuevo de Olavarría con 56,25 por ciento; 5º) Independiente de Zarate con 50 por ciento; 6º) Costa Sud de Tres Arroyos con 37,50 por ciento; 7º) Social de Alejandro Korn con 35,71 por ciento; 8º) Ciudad de Campana con 28,57 por ciento.