La Escuela de Estética cerró la Semana de las Artes con su temática de transformación social

- Publicidad -

Carolina Benítez y Jimena Cárdenas, Directora y Secretaria de la Escuela de Educación Estética N°1 de Saladillo brindaron detalles acerca de la Semana de las Artes, celebrada en la institución a través de diversas actividades en la semana que abarcó desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre. «El arte nos vincula, nos une, nos transforma. Tiene que haber más arte para cambiar este mundo difícil«, concluyeron entre las dos.

Algunas de las actividades fueron: Yoga artístico, a cargo de Carla Casasola; obras sobre flora, fauna y Amazonas; visita del Grupo ECOS con donación de dos árboles de fresnos; concierto didáctico, con una obra interpretada e inventada por ellos con distintos elementos, con el profesor Juan Pablo Castellani; otro concierto didáctico de violín, a cargo de la profesora Carolina que vino especialmente de Lobos; el taller de grabado, el de multimedia y el de cerámica y escultura realizaron arte callejero.

«Hicimos salidas a las plazas para que se expongan los lenguajes artísticos, y también recibimos visitas: de yoga artístico, del Grupo Ecos…«, detalló Cárdenas, quien además agregó que «no es como antes que uno tenía que ir al museo, teatro, o cine. Ahora uno puede encontrarse con el arte callejero, con los chicos en la vereda, con el graffitti…», contó Benítez.

Carolina dio el puntapié expresando que «el proyecto institucional de la escuela es ‘el arte como transformación social’, y esa es la idea», y luego Jimena agregó: «Mediante el arte se pueda resolver situaciones de la vida misma, mirar distintos enfoques, transformarse «el que lo consume, el que lo recibe. En cada recepción hay un sentir, un pensar, que también hace que le pasen cosas al receptor«.