La rendición de cuentas del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad

- Publicidad -

Anoche se realizó la rendición de cuentas en una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, que se aprobó por unanimidad por los concejales de ambos bloques. Unidad Ciudadana hizo referencia a los aumentos en los fondos percibidos desde Nación y Provincia.

Marcos Macagno, del Bloque Cambiemos, comenzó su lectura: “Esta rendición, como todas las rendiciones, está compuesta por los recursos propios, co-participación provincial pero también una cantidad de recursos extraordinarios de Provincia y Nación que llevan a una ejecución de casi el doble de lo presupuestado.  Esta característica comenzó el 10/12/2015 con el apoyo incondicional del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a la gestión encabezada por el intendente José Luis Salomón”.

“Creo que la rendición de cuentas es una herramienta muy importante que tienen que tener los funcionarios para refutar cómo han llevado adelante la gestión. Demuestran cómo cuentan o con cuánta eficiencia han manejado los recursos”, aseguró Diego Mengarelli, concejal de Unidad Ciudadana.

María Mancini, también de UC, agregó que: “Es lógico que haya una diferencia –en algunos casos más sustancial y en otros menos- entre lo presupuestado y lo efectivamente ejecutado. Cuando uno hace un análisis político, y puede ver cómo se gasta y con qué sentido, creo que hay que tener en cuenta variables muy importantes –como lo planteó el concejal Macagno- que es la variable inflación”, quien además agregó: “Las cosas no cuestan lo mismo en casa, y en ese sentido tampoco cuesta lo mismo en el Municipio”.

Amaro Sarlo, en tanto, aseguró que “los programas debería hacerse por períodos más cortos”, para evitar desvíos de fondos.