Los concejales de UC Mengarelli y Armendáriz solicitaron luminarias para el barrio de la Secundaria N° 5

- Publicidad -


Los concejales de Unidad Ciudadana Danilo Mengarelli y Elena Armendáriz presentaron un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo luminarias para el barrio de la Escuela Secundaria Nº 5 y Escuela Primaria Nº 3. 

Haciéndose eco de la preocupación que tienen los vecinos y vecinas de la zona, que además son parte de la comunidad educativa de la E.E.S. Nº 5 y teniendo en cuenta que ellos han manifestado públicamente su preocupación debido al ingreso matutino de los estudiantes del ciclo básico (7:30 hs), como así también la salida de los estudiantes del ciclo superior (19:00 hs), dado que a esa hora es casi de noche y la visibilidad es muy escaza. Tomando en cuenta también que la comunidad de la E.P. Nº 3 ha manifestado su preocupación en el mismo sentido, por la falta de resguardo de los niños y niñas que concurren caminando, en el turno mañana, al establecimiento educativo. 

Los concejales Elena Armendáriz y Danilo Mengarelli consideran de suma importancia que el Ejecutivo analice la posibilidad de colocar luminarias en este sector de la ciudad, ya que son los vecinos y vecinas que allí habitan los que sufren todos los días los problemas que acarrea la falta de luz. 

El Proyecto de comunicación solicita al Ejecutivo municipal que se puedan colocar luminarias en la Avda. Ledesma entre la Avda. Ibáñez Frocham y la Avda. Sanguinetti y en la  Avda. Ibáñez Frocham entre la Avda. Bozán y la Avda. Ledesma, además le plantea al Ejecutivo que de no poder en corto plazo colocar luminarias en el sector mencionado busque soluciones alternativas para el cuidado y resguardo de todos los estudiantes que concurren a pie a la E.P. Nº 3 y a la E.E.S.Nº 5. 

El proyecto se encuentra en la comisión de Obras Públicas desde el 16 de Julio y los concejales de Unidad Ciudadana esperan que el oficialismo le de tratamiento a la brevedad, convencidos de que la tarea legislativa debe estar orientada a escuchar y buscar soluciones a las problemáticas de la ciudadanía.