Los supermiércoles de descuentos del Banco Provincia ya tienen fecha en septiembre

- Publicidad -

La promoción “Super Ahorro” del Banco Provincia volverá a aplicarse durante dos miércoles consecutivos del mes. Será el 18 y 25 de septiembre. Los descuentos al 50% mantendrán el tope de reintegro unificado de dos mil pesos.

Aunque el Banco Provincia oficializa la promoción sólo un par de días antes de su fecha de aplicación, el “Super Ahorro” permanecerá al menos hasta octubre, mes en el que se realizarán las elecciones generales.

La promoción siempre se aplica el tercer y cuarto miércoles de cada mes, en este caso los dos últimos. El tope de 2 mil pesos es unificado entre ambos días.

Aunque se presumía que el gobierno provincial elevaría el tope de reintegro como parte de un paquete de medidas de contención luego de la última devaluación, estos anuncios debieron postergarse ante la caída de fondos coparticipables por alrededor de 6 mil millones de pesos que provocaron las medidas de “alivio” del gobierno nacional, entre las que se destaca la quita del IVA en alimentos.

La promoción del Banco Provincia provoca una concentración de ventas durante los días de su aplicación. Sus clientes, en su mayoría trabajadores estatales, planifican su mayor compra mensual para esos días.

El “Super Ahoro” excluye productos de perfumería e higiene personal, como desodorantes corporales y pañales, y también bebidas alcohólicas.

Los productos incluidos son: alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo nacionales, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de las categorías y/o rubros mencionados bajo el compromiso de Precios Cuidados.

Los supermercados adheridos son Carrefour, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea, Josimar, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima, Grupo El Nene, Supermercado Tuti, Unicoop, Autorservicio La Amistad (La Plata) y Muccop (Capitán Sarmiento).

La promoción está vigente para los clientes del Banco Provincia, tanto con tarjeta de crédito como débito. En el primer caso el reintegro puede figurar en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo, mientras que con débito se efectuará dentro de los 10 días hábiles.

Algunos supermercados permiten acceder a la promoción con la modalidad de compras online, sin hacer largas colas. Incluso se puede agregar los productos con varios días de antelación y programar la entrega para los días miércoles en que rigen los descuentos.