Murió Blanca Cotta, una cocinera emblemática del país

Blanca Cota
- Publicidad -

Argentina perdió hoy a la multifacética Blanca Cotta, la mujer que enseñó a cocinar y con dibujos, historietas, poemas y reflexiones, y que acompañó innumerables tardes con su «Buenas tardes, mucho gusto«.

Nacida el 14 de marzo de 1925 en Buenos Aires, se recibió de maestra con honores y se radicó en Quilmes.

«Yo no elegí Quilmes para vivir: fue mi destino. Vivíamos en La Pampa y mi padre era allí director de la Escuela Normal. Un día recibió la noticia que lo trasladaban a Quilmes ¡Y aquí aterrizamos, allá por el año 1932! Comencé mis estudios primarios, desde primer grado inferior, con la señorita Sara Vilá. Aquí me recibí de maestra. Aquí, en Quilmes, pasé los mejores años de mi adolescencia. Aquí conocí a Carlos (Geronés, su marido). Aquí eché a volar los sueños más lindos de mi adolescencia. Aquí disfruté del tiempo en que éramos todos y no había ausencias cuando nos reuníamos alrededor de la mesa», contaba.

Blanca fue secretaria de redacción de la revista Mucho Gusto y guionista y cocinera de Buenas tardes, mucho gusto, el programa con Doña Petrona C. de Gandulfo que acompañó las tardes de madres, hijos, abuelos y nietos

Además trabajó para v arios medios gráficos como Clarín o la revista Anteojito. Sus dibujos aún hoy siguen vigentes.