No confundir gordura con hinchazón…….( en política)

- Publicidad -

Resulta urticante (termino medico), escuchar del responsable y pre candidato del Pro a nivel local, que no le gusta la forma de conducción del que lo NOMINO, espanta  escuchar( leer) abiertamente la palabra DIGITA candidatos, lo que a la luz ocurrió con él, y lo que se da palos con la palabra Democracia, Participación, Consenso, etc..

Pero al parecer quien comienza en política  no debe hacerse cargo del pasado ni de las prácticas de quienes  ya estaban y él se suma al tren donde están los mismos.

Reflexionar parece una palabra que llego tarde al pre candidato, Mosca ya era Mosca, ya había actuado en la séptima, pero parecía bueno cuando lo Digito a el.

Causa un grado de disgusto ético leer que se lavan trapitos íntimos en los medios, en política y en la vida uno no es una sola persona, forma parte de un circulo donde hay otros, muchos o pocos, y menos cuando sostenemos una sigla que representa algo como decir PRO, decir UCR, decir en pocas palabras una identidad común, y menos en tiempos de CAMPAÑA, usted >Dr. Habrá terminado  su participación, ojala haya querido decir eso en  medio de tantas confesiones.

Ojala entienda  que  aprender  no es solo estudiar de un libro, aprender política es la suma de hojas de la vida de un pueblo a través de años, con tragos amargos y dulces, y muchas veces cuando pretendemos ser parte de algo grande muy pocas veces se escriben en la historia lo que nos gusta, pero no se bajan los brazos ni los ideales, solo se sigue y se respeta las decisiones de los que momentáneamente esta por sobre uno.

Imagínese usted Dr. En un quirófano, al que sin dudas alguna vez habrá estado, en la operación esta el cirujano quien toma las determinaciones, quien  diagrama el camino y los pasos de la operación, quien  escoge las técnicas a llevar a cabo, usted como asistente a la operación sin experiencia ni responsabilidad no puede salir a despotricar contra el equipo que hiso la operación, las decisiones equivocadas que vio solo servirá si usted decide ser cirujano no cometerlas y allí comprenderá si estaban equivocadas o no.

No lamento su decisión solo transparenta que usted  fue quien decidió  hacer tan chico el Pro en Saladillo,  y no se equivoque en la lectura de 1518 votos, el  Pro no es nuevo en saladillo, ya estuvo también mesturado y obtuvo una banca de diputados, fogoneado y sustentado por lo que HOY usted no apoya a nivel local, el mismo partido de la misma ética que usted quiere  hacer valer, no importa si usted es nuevo como candidato o no, la gente ( Creo, vota proyectos globales, nacionales o provinciales y municipales) esto no desmerece sus esfuerzos en esta ocasión, pero el PRO del mismo MACRI no es NUEVO.

Lo bueno en esta ocasión es que lo obligo salir al pueblo,  a caminarlo y ver su realidad, cosa que aparentemente antes nunca había hecho, hoy sabe que se dice cuando se nombra Saladillo.

Lo que si lamento es que le falte el Respeto a Macri, a Vidal, a Michetti y al Radicalismo, usted no apoyando y hacerlo publico recrea la idea de las viejas practicas Sectarias, Caudillistas de otro tiempo de la Política, Parece mas Un capricho de un niño bien  que no se le dan los gusto a una reacción política de la realidad que nos toca Vivir.

No tenga dudas que muy simpático tampoco le cayo a los afiliados y adherentes del radicalismo (partido centenario con trayectoria nacional cosa que el Pro no puede decir lo mismo),  estar por debajo de los candidatos del Pro, pero se entendió que es mejor en esta oportunidad que fuese así.

Hoy El Pro puede obtener un Presidente de la Nación, Un gobernador, pero no tendrá un solo concejal en un pueblo de 40.000 habitantes, y sabe por que?, por que el ombligo de sus dirigentes es mas grande que su cabeza. Más que hacer campaña a favor usted hace campaña en contra, mas vale siga  haciendo política online que es gratis y no cansa. Lo respeto como Persona, como Medico, y sabré respetarlo como ciudadano que hiso una mala experiencia en política siempre y cuando tomo la sabia decisión de reconocer que saladillo no existe formalmente el pro y usted no se erige como representante Político de tal espacio.

Por que si no en vez de diferenciarse de lo viejo sin valores, usted será un fiel exponente de los personalistas y egocéntricos  políticos que hoy la sociedad lucha por hacerlos desaparecer.

 

 

Sergio G. Ubios Cano.