Preceptores truchos en Educación: estafa millonaria y prisión preventiva a los seis imputados

- Publicidad -

 

Alberto Acevedo, de 34 años, empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, junto a cuatro mujeres y un joven de 28 años, recibieron un duro revés judicial en el marco de la investigación en una causa por estafas millonarias debido a que el Juzgado de Garantías dictó a todos la prisión preventiva, informaron fuentes judiciales al diario INFOCIELO.

La causa está caratulada como fraude en perjuicio de la Administración Pública y tiene a una mujer prófuga.

La última en entregarse fue Rufina Cabrera quien se presentó el 5 de noviembre pasado ante la justicia para saber su situación procesal y quedó detenida.

Ella era una de las dos prófugas de la causa que investiga la liquidación de sueldos a preceptores que nunca cumplieron con sus funciones, una investigación que lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El fiscal platense, el pasado 30 de octubre, ordenó la detención de Alberto Acevedo, de 34 años, un empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires por su presunta participación de una estafa millonaria que afectó al Estado provincial.

Además de Acevedo resultaron apresados sus cuatro probables cómplices: Benjamín Benítez Fredes, de 28 años, Jesica Cabrera, de 27, Laura Estrella, de 42, y María Asunción Cabrera, de 46 años.

Los cinco mencionados fueron detenidos en La Plata por personal de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, acusados de defraudar al Estado por una suma cercana a los 3,5 millones de pesos por maniobras realizadas desde el año pasado.

Fuente:lobos24