RENATEA Saladillo; Trabajo agrario un estado presente

- Publicidad -

En el evento expusieron el Fiscal General de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Marcelo Colombo, la Diputada Provincial, Fernanda Raverta y el Delegado provincial de RENATEA, Pablo Diotto.

Para Diotto cuando se discuten temas sobre lo agrario en los grandes medios, sólo se habla de cifras y “nunca se pone en el centro de la discusión el trabajo agrario”. Además sostuvo que en esto radica “la importancia de hacer práctica la articulación entre los distintos poderes del estado, porque lo que está en juego es la inclusión y el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores agrarios”.

La diputada provincial Fernanda Raverta del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de declaración que propone la “creación de un mecanismo interministerial de contención, apoyo e inserción social de víctimas de trata laboral que fueren encontradas y rescatadas durante procedimientos de fiscalización de condiciones laborales llevados a cabo por RENATEA”. “No es casual que estemos hoy debatiendo estos temas. Esto evidencia un Estado que traza un objetivo y una estrategia común que comenzó con el proyecto político que se desarrolla en Argentina desde la asunción de Néstor Kirchner y que hoy sigue con Cristina”,

En tanto el Fiscal Marcelo Colombo sostuvo: “En la explotación laboral mientras más puertas adentro y secreta es la relación entre el trabajador y el empleador, más garantías tiene quien explota de permanecer impune” e hizo un repaso de todos los avances que han llevado adelante en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

U.G.L Saladillo

Miguel Napoli

Rubén Díaz