Reunión del Organismo Provincial de Niños y Adolescencia

- Publicidad -

La Directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Analía Miranda, mantuvo una reunión con la titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Lic. Paula Ferro, en el cual dialogaron sobre los programas de ejecución que actualmente tiene la Dirección; el Token oficial del Servicio Local para notificaciones electrónicas judiciales; de las compensaciones de la Ley Brisa, para hijxs víctimas de femicidios; sobre el porcentaje del Fondo de Fortalecimiento para Niñez; Capacitaciones a Equipos Técnicos; Fortalecimiento Económico de Programas Territoriales, como ser Familias Solidarias, y Casas de Abrigo; sobre los proyectos de ley provincial presentados ante el Honorable Senado de la Provincia y la reforma de régimen de Asignaciones Familiares. Finalmente se le hizo entrega del Logo Municipal para el 8 de marzo (Día de las Mujeres y las Niñas).

Seguidamente, se mantuvo una reunión con el Lic. Leonardo Martone, Subsecretario de Promoción y Protección, quien está a cargo de los Servicios Zonales, Servicios Locales y Hogares Convivenciales; con él se conversó sobre las becas de los Centros de Día que están en Saladillo, las cuales son Agruparte «Casita de la Vía» y «Hogar Jesús María», y especialmente se dialogó sobre la situación del «Hogar Golondrinas» en el cual se acordaron acciones de trabajo conjuntas.

Asimismo nos reunimos con la Dra. Eva Asprella, Subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, por el Programa Jóvenes Mediadores, en el cual se dialogó sobre las medidas alternativas al contexto de encierro de los jóvenes, recursero municipales y de la integración para los egresos de jóvenes con libertad condicional o suspensión de juicio a prueba, en el marco del fortalecimiento territorial.