Salomón: «Se dignificó el salario del trabajador municipal»

- Publicidad -

El Intendente José Luis Salomón habló con ABC Saladillo acerca de la entra de bonos a 830 empleados municipales de planta temporaria y permanente, sin contar a funcionarios y concejeales, con un monto de $5000 que se cobrará del 7 al 11 de octubre. «Tratamos de dar respuesta a la situación difícil que se está atravesando«, aseguró Salomón.

«Es un esfuerzo grande, lo hacemos absolutamente convencidos de que es una de las decisiones que teníamos que tomar. Cuando hablamos de inversión interna, el tema de mejorar el salario es una de las grandes inversiones que nos planteamos hacer«, expresó el Intendente.

Además, habló de la importancia de haber aumentado el sueldo de los trabajadores a lo largo de estos cuatro años: «Incrementar el sueldo básico tiene un costo mucho mayor que pagar bonos. Por eso, durante muchos años, se entregaban montos o se agregaban horas extras».

Por otro lado, como habló del convenio con el Colectivo de Trabajo, a través del cual recuperaron el 3% de la antigüedad por año: «Hay empleados que cobran más que un funcionario porque se recompuso el tema de la antigüedad«.