Visita de los directores de la región sanitaria a Saladillo

- Publicidad -

Como parte del trabajo territorial, estamos recorriendo las distintas localidades de la región. El motivo es volver a reactivar la relación entre la región sanitaria y los municipios, relación  que se había perdido estos últimos 4 años.


Hoy hablamos  con la Dra Martina Antonelli secretaria de salud y la Lic. Ana Laura Gongora de la municipalidad de  Saladillo sobre las distintas  problemáticas que afectan  al municipio y a la región sanitaria.
Transmitimos la visión del ministerio sobre el acceso  a la salud basado en los derechos colectivos de los ciudadanos, consultamos los programas a los que adhiere el estado municipal y nos pusimos a disposición  para articular los distintos programas que tiene la provincia para lxs bonaerenses en los que aún el municipio no se encuentra trabajando


De esta  manera iniciamos un vínculo y una nueva manera de trabajo en promoción de la salud y no solo el tratamiento de las enfermedades, Históricamente vamos atendiendo las consecuencias de las enfermedades en lugar de trabajar en la preservación de la salud que es el derecho  de todos.


También comunicamos los pasos iniciales para iniciar la campaña contra el dengue y sostuvimos una charla al respecto de  la participación de zoonosis de la provincia ante el descubrimiento de un murciélago positivo para rabia en  esta ciudad.


Para terminar queremos destacar el buen  recibimiento que tuvimos por parte de las autoridades de salud del municipio, que se comprometen  a trabajar junto a nosotros para mejorar  el acceso a la salud de todos los saladillenses.