Walter Abarca: Lo que escuchamos todos los días es que » vuelva Cristina”

- Publicidad -

El diputado Provincial Walter Abarca dejó definiciones fuertes también sobre el escenario bonaerense: “Necesitamos un plan de desarrollo totalmente antagónico a Vidal” y “Axel va a tener que tomar medidas similares a la que se están tomando a nivel nacional”.

El diputado Provincial de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, pasó por el aire de Diagonales Radio y dejó fuertes definiciones políticas y económicas, anticipando lo que prevé para el escenario bonaerense de cara al año próximo.

Con una perspectiva delicada de lo que pueda llegar a ser la próxima gestión en la Gobernación bonaerense -con amplias posibilidades de estar en manos de Axel Kicillof-, Abarca estimó que enfrentará “una deuda impagable” que “condicionará toda su gestión completa”.

“La deuda en Provincia es impagable el año próximo. Habrá que hacer una reestructuración, rediscutirla, ver de dónde se sacan los recursos. Los presupuestos de Salud, con todos los problemas que sufrió el sector, ahí va a haber que destinar dos presupuestos. Necesitamos un plan de desarrollo totalmente antagónico a Vidal”, expresó Abraca.

Respecto de una posible gestión por parte de Kicillof, Abarca expresó que “Axel va a tener que tomar medidas similares a la que se están tomando a nivel nacional”, y agregó: “La herencia que nos deja Vidal y Lacunza compromete a toda la gestión completa del próximo gobernador, que creemos que va a ser Axel Kicillof. Necesitamos margen para pensar un proyecto de desarrollo”.

Cabe destacar que el escenario económico presenta serias dificultades de cara a los próximos meses, con un Hernán Lacunza que debió dejar la cartera de Economía bonaerense a último momento, para hacerse cargo del vacío dejado por Nicolás Dujovne.

“Los bonaerenses han perdido el 40% del poder adquisitivo. El 2020 va a ser un año muy difícil. Lo de Vidal es peor que lo de Macri; nadie esperaba el resultado electoral y ha caído como un shock. Lo que se viene es trabajar con todos, tanto con el peronismo como con sectores que queden de la oposición, para trabajar un consenso de medidas para transitar esta etapa que se viene”, definió el Diputado.

“Lo que escuchamos todos los días es ‘que vuelva que Cristina’, cuando se podían ir de vacaciones, se podía comprar medicamentos, se podía comer. En cada pueblo donde recorremos la Provincia piden que vuelva”, dijo el Legislador y añadió: “Va a ser una situación difícil el año próximo. Intendentes y legisladores estamos trabajando para ver cómo dar respuesta a la gente. La gente viene con boletas de luz de 7 mil pesos, necesitamos una ley de emergencia que pueda morigerar esta situación”.