Se larga el 16º Festival Nacional de Cine Con Vecinos

- Publicidad -

En saladillo, un jurado vecinal entregará los premios René Regina y Cacho Salinardi a la mejor vecina actriz y mejor vecino actor / la ceremonia de apertura se realizará el miércoles 30 de octubre a las 21 horas en el cine Marconi con entrada libre y gratuita

La Fundación Cine con Vecinos que dirigen los cineastas Julio Midú y Fabio Junco anticipó algunos detalles del próximo evento federal que cuenta con el apoyo del INCAA, del Municipio de Saladillo y las sociedades de gestión Argentores, DAC y SAGAI. Desde el miércoles 30 de octubre y hasta el sábado 02 de noviembre se desarrollarán las proyecciones gratuitas y el programa de formación con capacitaciones a cargo de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica. Además, durante la Ceremonia de Apertura se anunciarán las ternas para los Premios “René Regina” y “Cacho Salinardi”. Durante la noche del miércoles 30 de octubre, se conocerá a los integrantes del Jurado Vecinal 2018 que deberá definir y entregar los galardones a la Mejor Vecina Actriz y al Mejor Vecino Actor, estatuillas que cada año otorga el Concejo Deliberante de Saladillo.

UN JURADO DE LUJO

La Fundación Cine con Vecinos anticipó que en los próximos días anunciará la nómina de las películas seleccionadas por Hayrabet Alacahan. Las películas en competencia se proyectarán en el Cine Marconi desde el jueves 31 de octubre hasta el sábado 02 de noviembre. Los saladillenses Junco y Midú informaron que para esta edición número 16, el Jurado Honorífico 2019 está integrado por Graciela Maglie (Comisión de Cine de Argentores), Inés de Oliveira César (Directora de Cine), Jorge Gaggero (Director de Cine), Natural Arpajou (Directora de Cine), Mariela Pietragala (Directora de Cine), Diego Corsini (Director de cine) y Gustavo Corrado (Director de cine).

FUENTE: FUNDACIÓN CINE CON VECINOS