Turismo carretera: Los neumáticos le jugaron una mala pasada al piloto saladillense

- Publicidad -

Triunfo de Castellano en Concepción del Uruguay.

El Turismo Carretera dejó atrás su cuarta fecha de la temporada y la victoria quedó en manos de Jonatan Castellano con el Dodge de su propia estructura. El de Lobería fue uno de los grandes referentes del fin de semana y lo terminó condecorando de la mejor manera. Por su parte, Diego Ciantini fue segundo y se subió por primera vez a un podio en el TC. Agustín Canapino terminó tercero y estiró su ventaja en la tabla general de la Etapa Regular.

En la largada, Ciantini y Castellano apenas se tocaron y el de Lobería fue por afuera en la primera curva aunque prevaleció el Chino de Balcarce. Tercero era Facundo Ardusso y cuarto Mauricio Lambiris, que superó a Agustín Canapino, que también perdió con Leonel Pernía.

- Publicidad -

Por ese toque en la partida, Ciantini fue apercibido por los comisarios deportivos. Para la quinta vuelta, nada cambiaba adelante, aunque Castellano estaba cerca del hijo del Bocha.  En la octava vuelta se dio la rotura del neumático de Santiago Mangoni, que estaba en la 14º colocación. En la décima vuelta, Castellano lo pasó a Ciantini y era el nuevo líder. Además, Pernía se retrasaba y quedaba octvo. Luego, el Tanito debió cambiar su neumático, como así también varios autos más como Aguirre, Bruno y Della Motta. 

A seis del final se neutralizó la competencia por la detención de Aguirre. En el relanzamiento, Castellano era primero, seguido de Ciantini, Ardusso y Canapino, que pasó a Lambiris y era cuarto. 

El piloto saladillense venía realizando una buena carrera pero uno de los neumáticos le jugó una mala pasada y tuvo que entrar a boxes quedando rezagado. Finalizando la carrera en el puesto 38.

Te puede interesar
Puesto 15 para Lucas Barbalarga en la Clase 3