Turismo Carretera: Un toque lo dejó afuera de la primera del año

- Publicidad -

El TC completó su primera fecha del año en el Autódromo Ciudad de Viedma, Rio Negro. Con buenos parciales en los entrenamientos y una prometedora clasificación el día sábado, Juan Martín Bruno salió a disputar la segunda serie del Turismo Carretera en la mañana del domingo.
El representante de Saladillo partió desde la quinta fila. La batería terminaría siendo la más veloz de las tres y Bruno cruzó la bandera a cuadros en el octavo lugar. De esta manera, se ubicaba en el puesto 23 de partida para la final.
Minutos después de las 13 horas, el TC volvió a acelerar para poner en marcha la carrera más esperada del fin de semana. Con 48 autos en pista, la máxima prometía un gran espectáculo.
Con todos los autos acelerando a fondo, el Turismo Carretera comenzaba a transitar la primera vuelta y Bruno buscaba escalar posiciones en un pelotón muy ajustado. Cuando promediaba el segundo giro, uno de los competidores intentó una maniobra por afuera en una curva de alta velocidad, se trepó al piano y al bajar tocó la parte trasera izquierda del auto de Juan Martín, provocando el despiste del saladillense y algunas roturas, que obligó su ingreso a boxes para reparar.
Con dos vueltas menos, en el puesto 44°, pero con las ganas intactas, Bruno regresó a pista para intentar completar la competencia. Pasaban las vueltas y alcanzó el lugar 40° del clasificador. Pero en el giro 14 sobre el trazado de 4.118 metros rionegrino, los golpes del auto se hicieron sentir y decidió entrar a bóxer retirándose de la carrera.
Más allá de la accidentada final, el balance del fin de semana es positivo. El RUS MED TEAM le entregó a Juan Martín Bruno un auto competitivo, que demostró en pista el trabajo realizado durante el receso. También es fundamental la potencia del motor que prepara Ezequiel Giustozzi, generando así un combo confiable y prometedor.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.